facebook comscore
Comparecerán funcionarios Ante la “Comisión de Salud” de la Cámara de Diputados  Nación jueves 18 de mayo de 2023 -

Comparecerán funcionarios Ante la “Comisión de Salud” de la Cámara de Diputados Nación jueves 18 de mayo de 2023 -

Nación jueves 18 de mayo de 2023 - 10:40

En una decisión respaldada por 23 votos a favor, una abstención y tres votos en contra, los titulares de importantes instituciones de salud, como el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales (ISSSTE) y la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), comparecerán ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Aunque la fecha de esta comparecencia aún no se ha establecido, los miembros de este órgano legislativo han acordado llevar a cabo esta importante acción. La decisión fue respaldada por una amplia mayoría, con el diputado de Morena, Carlos Manzo, optando por abstenerse, mientras que sus compañeras de partido Verónica Collado, Cecilia Márquez y Joaquín Zebadúa votaron en contra.

Durante su oportunidad para intervenir, la diputada petista Margarita García enfatizó que el llamado a comparecer a estos funcionarios no debería generar temor, ya que "quien nada debe, nada teme", y el propósito no es "excomulgarlos". Además, señaló que tanto ella como el presidente de la Comisión, Emmanuel Reyes, han sido acusados de haberse "vendido" a los partidos de oposición por apoyar la realización de estas comparecencias.

La comparecencia de los funcionarios de salud ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados es una medida importante para garantizar la transparencia y la rendición de cuentas en el sistema de salud.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -