facebook comscore
Comparecencias de secretarios de la comuna, plagadas de opacidad: PAN

Comparecencias de secretarios de la comuna, plagadas de opacidad: PAN

Puebla lunes 26 de octubre de 2020 - 23:32

Regidores del blanquiazul se dijeron insatisfechos por las respuestas que les han dado los titulares del Ayuntamiento a sus cuestionamientos; lamentan el “desfile” de egos y vanidades.

Por Jaime Carrera

Informes plagados de opacidad y falsedades, con respuestas vagas e imprecisas, presentaciones con datos y cifras insuficientes, así como un “desfile” del ego, vanidades y respuestas retadoras del gabinete municipal, es el saldo de la primera semana de comparecencias como parte de la glosa por el segundo informe de labores de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Así lo dieron a conocer regidores del PAN, quienes se dijeron insatisfechos con los resultados hasta ahora mostrados y presumidos por los secretarios y directores de dependencias del Ayuntamiento capitalino, el cual solo ha demostrado la falta de transparencia en la aplicación de recursos públicos y la ejecución de programas y proyectos.

“La actitud, poco sensible, muchos de ellos con actitud retadora. No únicamente comparecen ante los regidores, si no ante los ciudadanos. Ha habido otros casos dónde lejos de tener actitud receptiva, el ejercicio lamentable ha sido de respuestas retadoras y francamente hasta groseras, parece que a veces, la defensa es el ataque”, sostuvo la regidora Carolina Morales.

Los integrantes de la coalición “Por Puebla al Frente” en el Cabildo capitalino, lamentaron que en las comparecencias abundó el mensaje de la presidenta municipal: “de buenas intenciones”, pero con pocos datos y cifras. Y en casos como de Seguridad Ciudadana, la titular, Lourdes Rosales Martínez, se enfrascó en un papel de “propaganda política” con miras a los comicios de 2021.

“Satisfechos no estamos, en lo absoluto. Lo único que hacen es justificar la ineficiencia, no saben operar, no saben utilizar el recurso que tienen las dependencias, por eso es que hacen tantas ampliaciones, tantos traspasos de recursos a otras áreas para que los puedan utilizar o que ya tienen un proyecto más avanzado”, explicó el regidor Jacobo Ordaz.

Hasta la fecha, los regidores panistas han elaborado alrededor de 190 preguntas a los titulares de secretarías e institutos municipales, de las cuales, consideraron únicamente han sido respondidas “satisfactoriamente” un 10 por ciento, por lo que insistirán a los funcionarios respondan por escrito a todas y cada una de las interrogantes sobre programas y proyectos.

“Si se han dado cuenta, en muchas de las preguntas, nos han tenido que contestar que tal tema está en la Contraloría o en la Superior del Estado, lo que quiere decir que es un Ayuntamiento con muchísimos problemas y por eso tiene tantas auditorías o investigaciones abiertas, por eso no nos pueden dar los datos”, concluyó el regidor Enrique Guevara.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Odesyr registra 95 feminicidios en el año Puebla
2020-12-03 - 00:35
Congreso cita otra vez a Claudia Rivera Puebla
2020-12-03 - 00:26
+ -