facebook comscore
Comisión permanente de San Lázaro posterga desafuero de Saúl Huerta

Comisión permanente de San Lázaro posterga desafuero de Saúl Huerta

Puebla miércoles 21 de julio de 2021 - 01:50

Para que se pueda discutir una sesión del pleno se debe hacer de forma presencial.

Por Osvaldo Valencia

Pese a tener el visto bueno de la Sección Instructora para proceder con el desafuero del diputado federal poblano Saúl Huerta Corona –denunciado por abuso sexual en contra de un menor de edad– la Comisión Permanente del Congreso de la Unión mantendrá con la protección constitucional al legislador poblano.

El presidente de la comisión, Eduardo Ramírez Aguilar, convocó a sesión, sin embargo, en la convocatoria no se integró la propuesta de discusión y aprobación de un periodo extraordinario de sesiones para abordar el dictamen que le retira el fuero constitucional al legislador de Puebla del distrito federal 11 de la capital del estado.

La convocatoria para sesión es para este 21 de julio a las 11 horas, sin contemplar el análisis de un periodo extraordinario de sesiones ya que la reunión plenaria se desarrollará a distancia y para que se pueda discutir una sesión del pleno se debe hacer de forma presencial.

El pasado 5 de julio la Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el retiro del fuero a Saúl Huerta para que enfrente la justicia y los procesos penales sin la protección constitucional, derivado de que se encontraron elementos que acreditan la probable responsabilidad en diversos ilícitos contra la libertad y seguridad sexuales, imputados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Saúl Huerta fue detenido el 21 de abril de este año en un hotel de la colonia Juárez de la capital del país acusado de abuso sexual, tras el cual se revelaron más casos en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -