Puebla
Por: Guadalupe Juárez
EL PÁNICO LLEGÓ: datos confusos de la primera persona contagiada, la empresa donde trabajaba, el hospital que lo atendió, las personas que tuvieron contacto con él.
Así, la información sobre los primeros casos de contagio del Covid19 en Puebla desató la paranoia entre la población; comenzaron a vaciar los estantes de los productos de limpieza y desinfectantes de los aparadores y estantes durante el fin de semana.
Amas de casa se llevaban hasta tres galones de cloro en sus carritos de supermercado, repletos de más productos de higiene que de víveres a pesar de ser quincena. Jóvenes compraban hasta cuatro paquetes de toallas desinfectantes o botellas de aerosol que “mata gérmenes”.
Padres de familia preguntaban por el gel antibacterial que se encontraba agotado por la tarde, personal de los centros comerciales que no se daban abasto acomodando los paquetes de papel higiénico, ubicados junto a los artículos de limpieza.
- ¿En serio ya no les queda? ¿Ahora en dónde la compro?, preguntaba una señora que lleva encima una escoba y un trapeador. Es la misma que dice haber recorrido tres supermercados y en ninguno ha encontrado toda su “lista”.
-Lo siento, señora. El gel se acabó desde la mañana, ya no hay en inventario-, es la única respuesta del gerente de la tienda de autoservicio.