facebook comscore
Colombiano Quiñones, el implacable goleador del América en México

Colombiano Quiñones, el implacable goleador del América en México

Deportes lunes 26 de febrero de 2024 - 14:04

Aunque le anularon tres goles, el colombiano-mexicano Julián Quiñones cumplió con una actuación espectacular y decisiva el fin de semana para darle al América el triunfo ante Cruz Azul por la octava fecha del torneo Clausura-2024 del fútbol de México.

‘La Máquina’ del Cruz Azul llegó a esta edición del llamado ‘Clásico Joven’ contra las ‘Águilas’ del América con una amenazante marcha de seis victorias consecutivas.

Pero apenas inició el partido, Quiñones hizo el 1-0 que le dio la victoria del América, vigente campeón del fútbol mexicano.

Se jugaba el minuto 4 cuando Quiñones fue habilitado con un pase en el último cuarto de la cancha, por el centro. El colombiano-mexicano controló la pelota, entró al área y tras un mano a mano con el portero firmó el 1-0 que prevaleció hasta el final.

Con el gol, el América se reencontró con la victoria luego de una derrota y un empate en sus dos juegos previos.

“Teníamos que ganar porque veníamos de dos resultados que no fueron favorables”, dijo Quiñones quien fue reconocido por la Liga MX como el Jugador del Partido.

-Triplete que no contó-

En el primer tiempo, el América embocó la pelota cuatro veces más. Quiñones dio el pase a la red a los minutos 7, 21 y 44, y al 15 había dado la asistencia. En una situación poco común, esas cuatro anotaciones fueron anuladas por fuera de lugar.

“Son cosas del partido”, apuntó Quiñones quien resaltó el oficio que mostró el América para anular e imponerse al Cruz Azul.

“Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, pero lo planteamos muy bien. Nuestro equipo estuvo a la altura y sacó tres puntos que veníamos a buscar para retomar el nivel”, expresó el atacante de 26 años.

En el partido, Quiñones no sólo causó preocupación a la defensa de Cruz Azul en la zona de definición. También se le vio sacando la pelota desde su propio campo.

Al minuto 38, salió jugando desde el segundo cuarto del campo manejando la pelota con habilidad y dejando sembrados en el camino a cinco rivales que le salieron al paso.

“A veces el nivel no es el que la gente espera, pero hay otras funciones que las sé cumplir, que lo vengo haciendo muy bien, y eso es lo importante, cumplir con el equipo, no tanto en lo individual”, explicó Quiñones al final del partido.

El sábado en el estadio Azteca, Julián Quiñones marcó su tercer gol en este Clausura-2024 y con ello quedó como el máximo anotador en el torneo.


Con Información por AFP
Foto por AFP

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -