facebook comscore
Colocan primera piedra de edificio de posgrado de Microbiología

Colocan primera piedra de edificio de posgrado de Microbiología

Puebla lunes 26 de septiembre de 2022 - 18:21

Contará con mil 370.50 metros cuadrados de construcción en tres niveles, para dotar de mejores instalaciones a investigadores y estudiantes

Redacción

Tras recordar el crecimiento en infraestructura del Centro de Investigaciones en Ciencias Microbiológicas, del Instituto de Ciencias de la BUAP (ICUAP), el cual se ubicó primero en el Área de la Salud, después en la Facultad de Ciencias Biológicas y hoy cuenta con una sede propia en Ciudad Universitaria, la rectora Lilia Cedillo Ramírez se congratuló de colocar la primera piedra de su nuevo edificio de posgrado, que contará con mil 370.50 metros cuadrados de construcción, en tres niveles, para el desarrollo de las tareas científicas.

“En un principio, este laboratorio nos hizo felices a todos, pero pronto se ha ido saturando. Nos damos cuenta de que no son suficientes las instalaciones eléctricas, ya tenemos problemas de sobrecarga y el equipo se está averiando por esta condición. Por eso hoy me llena de beneplácito que podamos poner la primera piedra de un edificio tan anhelado”, expresó.

Esta obra beneficiará a 40 académicos que laboran en el Centro de Investigaciones en Ciencias Microbiológicas —de ellos tres son técnicos académicos—, a 68 alumnos del posgrado en Ciencias Microbiológicas y estudiantes de las diferentes licenciaturas que colaboran en este espacio.

La directora del ICUAP, Carolina Morán Raya, recordó que fueron varios años de gestión para ampliar este espacio, insuficiente hoy debido al crecimiento en equipos, número de investigadores y líneas de investigación que se desarrollan en este centro, pionero en esa unidad académica.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Destapan a “Napito” para el 2024 Puebla
2022-11-28 - 21:47
+ -