facebook comscore
Claudia Sheinbaum niega recibir un salario de la UNAM, afirmando que

Claudia Sheinbaum niega recibir un salario de la UNAM, afirmando que "es factible tener licencia sin goce de sueldo".

Nación domingo 19 de mayo de 2024 - 11:03

Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la Presidencia de México, ha negado rotundamente recibir cualquier tipo de remuneración económica por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Desde junio de 2023, Sheinbaum se encuentra bajo licencia como personal académico de la institución, sin goce de sueldo.


A través de sus redes sociales, la doctora Sheinbaum aclaró: "Como está establecido en el Estatuto de Personal Académico de la UNAM, es factible tener licencia sin goce de sueldo. Adjunto la copia que se me envió, que certifica que no he recibido sueldo alguno, desde que fui jefa de Gobierno de la Ciudad de México".

El documento compartido por Sheinbaum, firmado por la directora del Instituto de Ingeniería de la UNAM, Rosa María Ramírez Zamora, confirma su situación laboral. Sheinbaum ostenta el grado de investigadora Titular "B". La carta especifica: "En atención a su solicitud de autorización para disfrute de licencia sin goce de sueldo por motivos personales en apego a la Cláusula 69 numeral VII del Contrato Colectivo de Trabajo UNAM-AAPAUNAM, le informo que esta licencia se aprueba por el periodo 16 de junio del 2023 a 15 de junio de 2024".

Esta aclaración de Claudia Sheinbaum se produce tras la circulación de publicaciones en algunos medios de comunicación que sugerían que aún cotizaba en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) debido a que mantenía su plaza como investigadora.

Sheinbaum se concentra en el tercer debate presidencial

En vísperas del tercer y último debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, representante de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", anunció que no tendría actividades públicas este viernes ni el sábado. Sin embargo, ha mantenido una presencia activa en sus redes sociales, emitiendo varios mensajes a lo largo del día.

Por la mañana, Sheinbaum dedicó un mensaje con motivo del Día Internacional Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia. Más tarde, reiteró en sus redes sociales la importancia de salir a votar el próximo 2 de julio, en consonancia con los mensajes que ha dado en sus últimos actos públicos. "Vamos muy bien. Ahora nos toca a todas y todos a votar, este 2 de junio sigamos haciendo historia", expresó en su cuenta de X.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -