facebook comscore
Claudia Rivera da empleo, otra vez, a sus allegados

Claudia Rivera da empleo, otra vez, a sus allegados

Puebla jueves 17 de junio de 2021 - 04:20

Por Iván Rivera

Pese a estar involucrado en el Cártel Administrativo que opera al interior del Ayuntamiento de Puebla, Enrique Gómez Haro fue ascendido como secretario de Administración por parte de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien además tomó la decisión de reincorporar a casi todo su círculo cercano que la acompañó en su fallida campaña de reelección, la cual perdió por más de 128 mil votos de diferencia.

A estas medidas se suma otro ascenso: Catalina Pérez Osorio fue ungida como secretaria de Gobernación municipal, pese a hace unos días cometió una de las pifias más emblemáticas de la política nacional al señalar que había un plan para la regulación del ambulantaje, pero decidieron heredar el problema a la siguiente administración municipal que se comprometió a hacerlo en campaña. Incluso, la funcionaria advirtió que vigilarán que se cumpla lo que este gobierno municipal no pudo.

Al gabinete de la morenista también se suma la excandidata a diputada federal del Partido Verde, Norma Estela Pimentel, quien obtuvo como premio la titularidad de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género tras apoyar en campaña a la presidenta municipal.

Esta posición antes era ocupada por Catalina Pérez Osorio pero la dejó vacía para cubrir a René Sánchez Galindo en la Secretaría de Gobernación para que cumpliera su sueño de ser diputado federal.

En tanto, Lucía Sandoval Martínez ocupará por cuatro meses la dirección del Sistema Municipal DIF, esto luego de los constantes yerros cometidos por Silvia Jaime Hernández al comprar con sobrecosto despensas para personas afectadas por la pandemia, ser omisa con la entrega de juguetes para el Día del Niño y en plena veda electoral, repartir paquetes alimentarios con leche en la colonia Bosques de San Sebastián, lo que le valió una denuncia por abuso de autoridad.

Por otro lado, Magaly Herrera continuará al frente de la Coordinación General de Comunicación Social de la Comuna, luego de que en abril abandonó el cargo para apoyar a Rivera Vivanco en su campaña por la reelección y dejó a cargo a Arturo Manzano Nieto.

El exregidor y exintegrante del grupo de regidores del G5, Eduardo Covián Carrizales, regresará a la titularidad de la Secretaría de Movilidad.

Los funcionarios que ya no regresarán a terminar el trienio de Claudia Rivera son Liza Aceves López pues dejó la Secretaría del Ayuntamiento para ostentar la dirección del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt, mientras que Leobardo Rodríguez Juárez regresará a la Comuna pero en la planilla de regidores en la gestión de Eduardo Rivera.


Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nacho Mier se dice preparado para debatir Puebla
2024-04-19 - 18:34
+ -