facebook comscore
Claudia Rivera acusa fraude... pero reconoce que no tiene pruebas

Claudia Rivera acusa fraude... pero reconoce que no tiene pruebas

Puebla domingo 13 de junio de 2021 - 22:31

IEE, el nuevo culpable de la estrepitosa derrota de la alcaldesa; quien ahora buscará la dirigencia estatal de su partido.

Por Osvaldo Valencia

A pesar de la estrepitosa derrota de más de 128 mil votos de diferencia, Claudia Rivera Vivanco arremetió de nueva cuenta contra los medios de comunicación y sumó, ahora, al Instituto Electoral del Estado (IEE) por presuntas irregularidades en su contra durante todo el proceso electoral.

A una semana de la jornada electoral, la excandidata a la reelección en la presidencia municipal de Puebla acusó una serie de irregularidades por parte del órgano electoral local, sosteniendo que eso generó condiciones de inequidad en la contienda.

Sin embargo, reconoció que, pese a todas las supuestas arbitrariedades cometidas en su contra, no cuentan con suficientes elementos para impugnar la victoria del panista Eduardo Rivera Pérez.

“Hubo una diferencia que son 120 mil votos, por las inconsistencias no alcanza para la impugnación”, reconoció Rivera Vivanco agregando que la jornada electoral se llevó a cabo en un clima de paz, por lo que no pueden acusar actos de violencia.

La representante de Morena en el Consejo Municipal Electoral, Lucía Sandoval Martínez, expuso que durante el proceso electoral 2020-2021, la Dirección Jurídica del instituto actuó de forma inequitativa en contra de ellos, ya que las denuncias que ellos interponían eran atendidas semanas o meses después, mientras que las quejas en contra de ellos pasaban rápido y con plazos de 24 horas para responder a los requerimientos.

Comentó que durante la jornada electoral muchos de los representantes de la coalición Morena-PT les fue negado el acceso a las casillas por parte de los representantes de mesa directiva.

Apuntó que durante el cómputo de los votos detectaron anomalías como supuestas boletas “perfectamente planchadas” sin que aparenten que hayan sido dobladas o introducidas en las urnas.

Lucía Sandoval añadió que en el cómputo de votos no consistían las actas con las boletas de alrededor de 800 casillas, pues se llegaban a recuperar 18 de cada 10 votos nulos registrados, por lo que pidieron la apertura de paquetes para un recuento de la elección, petición que les negó el IEE.

No obstante, Rivera Vivanco abrió la puerta para buscar presidencia estatal de Morena en el siguiente proceso de renovación, con lo que un nuevo enfrentamiento con el líder del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, está a la vista.

La alcaldesa de Puebla comentó que esperará a la definición del proceso interno para confirmar su participación, aunque aseguró que cuenta con el respaldo de líderes a nivel nacional, y de militantes en el estado, para competir por la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal.

“Claro que seguiré participando en estos procesos, ya sea si sigue así o se hace la renovación, lo voy a estar haciendo esperando los tiempos para ver de qué manera me voy a enfocar más para fortalecer al partido”, expresó la munícipe saliente.

La excandidata a la alcaldía de Puebla se suma a Gabriel Biestro como contendientes a la dirigencia morenista ya que el diputado local se ofreció como factor de unidad luego de los resultados desastrosos en la zona conurbada de Puebla, a causa de la imposición de Rivera Vivanco.


Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -