facebook comscore
Clan Carreto declara guerra a dirigencia nacional del SUTERM

Clan Carreto declara guerra a dirigencia nacional del SUTERM

Puebla martes 21 de septiembre de 2021 - 22:01

Convoca a asamblea clandestina y se lanzan en contra del líder de los electricistas Víctor Fuentes.

Por Iván Rivera

Aferrado a su último resquicio de poder, Víctor Manuel Carreto Fernández y de Lara inició una guerra frontal contra el líder nacional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), Víctor Fuentes del Villar.

A través de una reunión clandestina, el defenestrado coordinador Regional reunió a un grupo de simpatizantes a una asamblea sindical que le autorizara proceder legalmente en contra de los emisarios que lo hicieron a un lado: Víctor Manuel García Trujeque y Nereo Vargas, encargados del despacho de la coordinación Centro-Oriente.

En sus redes sociales, el hijo del sempiterno líder electricista, Víctor Manuel Carreto Pacheco, reveló que se trató de una “asamblea extraordinaria” y enfocó sus baterías contra Víctor Fuentes, a quien acusó de haber iniciado una persecución política.

“La asamblea nos facultó para seguir obedeciendo el mandato estatutario de la lucha continua, denunciar a (Víctor) Fuentes ante todas las instancias pertinentes por esta persecución irracional y vengativa y entrevistarnos con todas las autoridades competentes para acabar con esta aberración y declarar a (Víctor) Fuentes enemigo de sus propios representados ya que incluso está coludido y tiene acuerdos ilegales e ilegítimos con la empresa, mismos que violan tratados, la ley y los propios estatutos”, escribió el defenestrado secretario del Trabajo de la Sección 92 del SUTERM.

Lo que Carreto Pacheco ni su padre dijeron una sola palabra fue sobre las denuncias que los asistentes a la reunión –que no se sabe si tiene carácter legal- llegaron bajo amenazas pues de no acudir serían sancionados con el retiro de vacaciones y prestaciones.

Tampoco explicaron por qué negaron el acceso a personal de Protección Civil estatal y municipal, así como a uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que se presentaron por la flagrante violación y desacato de los protocolos sanitarios.

Mucho menos dio razón del por qué, enviaron a sus personeros al acceso principal del recinto donde se llevó a cabo la asamblea y repartieron folios de asistencia al personal sindicalizado que no pudo ingresar al lugar ante la presencia del personal de Protección Civil que durante más de una hora esperó para ejecutar la inspección y proceder con la clausura.

En lo único que se enfocó el hijo del líder sindical fue en la interven ción de la dirigencia nacional para tomar las oficinas de la Coordinación Centro-Oriente, una vez que su padre fue excluido del cargo por incurrir en nepotismo laboral y no proceder con su baja como secretario de Trabajo de la Sección 92 del SUTERM.

Las fotografías compartidas por Carreto Pacheco confirmaron el evidente desacato, no solo a las autoridades de seguridad y Protección Civil, sino a sus superiores pues, los nuevos encargados de despacho de la coordinación advirtieron sobre la ilegalidad de acudir a una reunión de un exlíder que perdió junto con la coordinación regional, la facultad para convocar a asambleas.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -