facebook comscore
Ciencias de Gobierno BUAP, consolida oferta de posgrado

Ciencias de Gobierno BUAP, consolida oferta de posgrado

Puebla martes 09 de agosto de 2022 - 16:57

La rectora Lilia Cedillo Ramírez presidió el Tercer Informe de Labores del director de este instituto, Francisco José Rodríguez Escobedo

Redacción

La rectora Lilia Cedillo Ramírez destacó que a 11 años de la creación del Instituto en Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico (ICGDE) de la BUAP, se ha convertido en un referente en el área de Ciencias de Gobierno, al consolidar una oferta de posgrado pertinente, tener una planta docente preparada y adscrita al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Conacyt, al Padrón de Investigadores de la institución y tener perfil deseable Prodep, además de egresados que ya forman parte del SNI.

Tras escuchar el Tercer Informe de Labores de Francisco José Rodríguez Escobedo, director de esta unidad académica, la rectora de la BUAP expresó: “Once años se dicen fácil, pero en un tiempo muy corto han sido capaces de consolidarse. Para mí es motivo de beneplácito ver el avance en todos sus indicadores, sobre todo en investigación y en posgrado; en cómo compiten por tener el prestigio que tienen otras grandes instituciones de su área, en la formación de metas y alcance de estas”.

Rodríguez Escobedo aseguró que el 70 por ciento de la planta docente forma parte del SNI, el 80 por ciento de los egresados están titulados y existe una importante producción editorial académica, resultado de los proyectos de investigación donde participan de manera conjunta profesores y estudiantes.

Puntualizó que durante la pandemia se logró mantener la línea de trabajo, adaptándose a los nuevos tiempos que posibilitaron la realización de 21 reuniones virtuales con expertos de varias partes del mundo.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nacho Mier se dice preparado para debatir Puebla
2024-04-19 - 18:34
+ -