Por Vera Fernández
Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Alejandro Armenta Mier, gobernador en funciones y gobernador electo de Puebla, respectivamente, acompañaron a Claudia Sheinbaum en la entrega de la constancia de mayoría que la acredita como la primera presidenta electa en la historia de México.
Este jueves, ambos mandatarios poblanos acudieron al Teatro Metropolitan de la Ciudad de México para celebrar la validación del triunfo de Sheinbaum Pardo, quien ganó las elecciones presidenciales del pasado 2 de junio con más de 35 millones de votos.
Después de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó la elección y reconoció a Sheinbaum como la primera presidenta electa del país, la plana mayor de Morena estuvo presente en el festejo.
El gobernador electo, Alejandro Armenta, sostuvo que “desde Puebla construiremos junto a la Doctora Claudia Sheinbaum el segundo piso de la Cuarta Transformación”; además celebró la votación histórica que obtuvo en las urnas.
Por su parte el gobernador en funciones, Sergio Salomón Céspedes, extendió una felicitación a Sheinbaum Pardo, en conjunto con otros mandatarios del país, por recibir la constancia de mayoría como presidenta para el periodo 2024-2030.
“Desde la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) nos congratulamos por este acontecimiento tan significativo y le expresamos nuestra más cálida felicitación por este hecho histórico en lo personal y para el país”, señaló a través de redes sociales.
Además reconoció el avance político, social y cultural que significa que por primera vez en la historia de México una mujer ocupe la titularidad del Poder Ejecutivo Federal, a partir del 1 de octubre de este año.