facebook comscore
Celebran el mes de los adultos mayores

Celebran el mes de los adultos mayores

Puebla jueves 04 de agosto de 2022 - 17:27

El Ayuntamiento de Puebla organiza conversatorios, jornadas por la salud, talleres y actividades recreativas por el SMDIF

Redacción

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer las actividades que se realizarán en la capital poblana en el marco de la celebración por el día de la Persona Adulta Mayor.

Detalló que los eventos organizados a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF), se llevarán a cabo con el objetivo de reconocer su trayectoria de vida, brindar atención a su salud mental y física, así como para desarrollar habilidades y contribuir a su bienestar integral durante todo el mes de agosto.

"Ustedes son transmisores de sabiduría y experiencia, mantienen unida a la familia, nos dan sus consejos, su apoyo, su amor. Gracias por demostrarnos que la edad no es impedimento", fueron las palabras del alcalde a las y los adultos mayores que se dieron cita en Palacio Municipal para ser reconocidos y felicitados por su esfuerzo en los programas que oferta el SMDIF.

Liliana Ortiz Pérez, presidenta del patronato del SMDIF, apuntó que el trabajo en beneficio de los más grandes es constante, a la fecha 3 mil 539 adultos mayores fueron atendidos en "Médico Contigo", se ha brindado atención médica, dental y psicológica a 2 mil 342 adultos en plenitud, 4 mil 183 han participado en actividades gratuitas tanto culturales como deportivas, 975 personas actualmente participan en "Empacadores Voluntarios" y 290 se han capacitado en los talleres de panadería, reparación de electrodomésticos, corte, peinado y confección básica de prendas de vestir.

“Son ustedes parte importantísima de la gran familia DIF, también muchas gracias a los empresarios por hacer equipo, porque es así como dice mi esposo, es Contigo y Con Rumbo que todos vamos poniendo ese granito de arena diariamente para ser una mejor sociedad", expresó Liliana Ortiz.

El próximo 28 de agosto se celebra el “Día de la Persona Adulta Mayor”, razón que motiva a dedicar el mes a este sector de la sociedad, es así que el 10 se realizará una jornada, continuarán el 17 con el conversatorio entre generaciones, el 23 el diagnóstico de salud integral, el 25 la Feria del Empleo, el 26 el Gran Baile, que generó gran emoción entre los asistentes y finalmente, la Inauguración del Aula de Medios el 30 de agosto.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nacho Mier se dice preparado para debatir Puebla
2024-04-19 - 18:34
+ -