facebook comscore
Celebra Barbosa la creación de la Ley de Voluntad Anticipada

Celebra Barbosa la creación de la Ley de Voluntad Anticipada

Puebla martes 19 de julio de 2022 - 15:26

El gobernador de Puebla prefirió no pronunciarse a favor o en contra, pues cuando era diputado federal presentó una propuesta similar

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta celebró que se haya planteado en el Congreso del Estado la creación de la Ley de Voluntad Anticipada, la cual permitirá que personas con enfermedades crónicas o en fase terminal rechacen tratamientos médicos que alarguen su vida.

El mandatario prefirió no pronunciarse a favor o en contra de ella, pero consideró que los diputados tienen la madurez para discutirla y resolver lo conducente.

Señaló que el tema no es nuevo, pues incluso él siendo diputado federal presentó algo similar; sin embargo, insistió en que "es bueno que surjan esos temas para que se debatan" en el Legislativo.

"Bien se puede discutir en el ámbito del Congreso y sus integrantes tienen la madurez para resolver lo procedente, yo no me voy a pronunciar al respecto para crear una opinión sobre el tema, es un tema difícil sí", expresó Barbosa Huerta.

En entrevista, por separado, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, comentó que el sector Salud esperará la resolución del Legislativo sobre este tema, pero aseguró que acatarán las disposiciones que se establezcan.

Según los integrantes de la bancada del Partido del Trabajo (PT), la Ley de Voluntad Anticipada es necesaria para dignificar el estado de personas con enfermedades incurables y les permitirá una muerte digna.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Abre la BUAP Centro de Apoyo Emocional Puebla
2022-10-02 - 17:34
Puebla suma 61 casos de dengue Puebla
2022-10-02 - 16:59
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -