facebook comscore
Celebra Barbosa Huerta mejora en la percepción de seguridad

Celebra Barbosa Huerta mejora en la percepción de seguridad

Puebla miércoles 20 de octubre de 2021 - 23:17

Cuando la gente comienza a creer en su autoridad, cumple con su deber, sostiene.

Por Óscar Rojas

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, celebró que haya mejorado la percepción de los poblanos en materia de seguridad en 10 puntos tal y como lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), sin embargo, consideró que son muchos más ya que los datos del Instituto son muy reservados.

“Celebro que gente se sienta más segura en Puebla, que crea más en sus fuerzas del orden, en sus autoridades porque la opinión y percepción es favorable cuando empieza a creer que la autoridad cumple con su deber”, dijo el mandatario.

Lo anterior luego de que en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) refirió que en el último año la percepción de inseguridad en la ciudad de Puebla se redujo 9.4 por ciento entre septiembre de 2020 y el mismo mes de 2021 y solo 23 de las 75 ciudades evaluadas presentaron mejora en dicho rubro.

A la par el Ejecutivo local consideró que la percepción de los poblanos es superior a los 10 puntos porque el INEGI “es muy reservado”.

Aclarando que no se trataba de una crítica a las encuestas, Barbosa Huerta opinó que la capacidad de las encuestas, encuestadores y medidores de opinión siempre se queda muy atrás porque ya no reconocen formas de medición la realidad y la gente está muy desconfiada de dar información.

“Si el ciudadano no confía en la autoridad se siente desprotegidos y sabemos que hay esfuerzo de las autoridades para mejorar el funcionamiento de sus policías, la Fiscalía está haciendo detenciones importantes y nosotros tenemos acciones en todo el estado”, concluyó.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Puebla
2021-11-30 - 22:34
+ -