facebook comscore
Castigarán con hasta 7 años de cárcel a quien venda vacunas falsas

Castigarán con hasta 7 años de cárcel a quien venda vacunas falsas

Puebla miércoles 27 de enero de 2021 - 23:58

Por Jaime Carrera

Los discursos sobre sancionar a quien intente lucrar con la salud de los poblanos hoy se consolidaron: en el Código Penal quedará asentado que la persona que anuncie, venda o aplique una vacuna falsa contra el Covid-19 será sancionada con entre cinco y siete años de cárcel.

La iniciativa de reformas de ley solicitadas al Congreso estatal por parte del gobernador Miguel Barbosa Huerta impedirán que se obtenga dinero ilícito con conductas que promueven el engaño y atentan contra la vida de la gente en medio de la crisis sanitaria por la pandemia.

De acuerdo con la Consejería Jurídica estatal, la sanción por venta de vacunas apócrifas se incrementará hasta en una mitad cuando el delito lo cometa un profesional de la salud, a quien se le suspenderá la cédula profesional o licencia comercial por diez años.

Barbosa Huerta añadió que su gobierno se mantiene atento para combatir a la delincuencia inmiscuida en la venta de oxígeno, después de que elementos de Seguridad Pública detuvieron a dos sujetos armados que robaron una camioneta con tanques del insumo en Amozoc.

“Los detenidos son gente dedicada al robo de transporte, y no vamos a parar, tenemos que garantizar la seguridad de los poblanos y que, en este momento, elementos químicos como el oxígeno son básicos, que no sean también objeto de manipulación criminal”, sostuvo.

Por su parte, el secretario de Salud en el estado, José Antonio Martínez García, informó que el abastecimiento de oxígeno se encuentra garantizado tanto para las unidades médicas dependientes del estado como para la entrega domiciliaria para los pacientes que superaron la enfermedad.

En medio de la crisis por la pandemia, el gobierno estatal insistió a los Ayuntamientos hacer valer las medidas asentadas en el último decreto sobre la prohibición de tianguis, por lo que exhortó a las Comunas de Tepeaca y San Martín Texmelucan entablar diálogo para el retiro de los comerciantes.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -