facebook comscore
Caso de Diego Corona, un conflicto entre particulares: Miguel Barbosa

Caso de Diego Corona, un conflicto entre particulares: Miguel Barbosa

Puebla martes 21 de septiembre de 2021 - 01:36

El mandatario revela que tiene conocimiento del tema, el cual será resuelto por las autoridades.

Por Iván Rivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo estar enterado del conflicto por un presunto despojo a manos del exsecretario de Infraestructura y Transporte Diego Corona Cremean, pero afirmó que se trata de un conflicto entre particulares que está siendo atendido por las autoridades correspondientes.

“Ya recabé algunos datos, es un litigio entre particulares, no un despojo de 24 hectáreas, lo que se está litigando según entiendo son cuatro hectáreas porque hicieron una venta y a dicho de los agraviados, un tercero, el que se llame, se posiciona de más terrenos, ya es un asunto que está caminando entre autoridades”, manifestó.

ContraRéplica Puebla dio a conocer que con el apoyo de Paulo Javier Rodríguez Cantellano, notario 1 de Tepeaca que fue suspendido por diferentes actos de corrupción, habría modificado la traza de predios y linderos para apoderarse de más de 24 hectáreas de terreno.

A la par, el exfuncionario se valió de amenazas e intimidaciones para edificar un muro en plena zona federal y obstruir el único acceso a los vecinos de la zona, por lo que actualmente enfrenta cuatro denuncias penales por despojo, invasión a áreas federales, amenazas y los que resulten.

Para el mandatario estatal, las carpetas de investigación que pesan sobre Corona Cremean son parte de un conflicto entre particulares, sobre el cual el gobierno del estado no tiene facultad para sancionar, pero sí es investigado por autoridades de procuración y administración de justicia.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Puebla
2024-03-18 - 14:47
+ -