facebook comscore
Capacita Morena a 38 mil observadores electorales para las elecciones

Capacita Morena a 38 mil observadores electorales para las elecciones

Puebla lunes 27 de mayo de 2024 - 21:06

Por Vera Fernández

La dirigencia estatal de Morena capacitó a 38 mil observadores electorales que se dedicarán a cubrir las más de nueve casillas que se instalarán en Puebla el próximo 2 de junio, a fin de cerrarle paso a cualquier tipo de fraude.

Así lo sostuvo el secretario general del partido, Agustín Guerrero Castillo, quien refirió que los otros cuatro partidos políticos que conforman la alianza “Sigamos Haciendo Historia” también colocarán a sus observadores para fortalecer el blindaje del voto.

En conferencia de prensa, refutó los señalamientos realizados por el candidato del PAN-PRI-PRD-PSI a la alcaldía de la capital, Mario Riestra Piña, quien en días pasados advirtió que buscarán las mapacheras electorales de Morena.

Al respecto, aseguró que dichas prácticas no son propias del partido, por lo que se cansarán de buscar mapaches inexistentes y perseguirán “fantasmas”, mientras que ellos se encargarán de defender el voto de los poblanos.

Apuntó que, a través de los más de 38 mil observadores electorales que capacitaron, podrán garantizar que la voluntad de los ciudadanos se respete en las urnas que habrá en toda la entidad poblana.

“Se capacitó solo en Morena a 38 mil compañeros para que nos representen en casillas. Cada voto que se emita ya no se puede cambiar se debe velar por el bien del pueblo”, comentó este lunes.

Agustín Guerrero consideró que son “patadas de ahogado” la compra de votos que busca hacer la alianza opositora en la capital poblana, no obstante, afirmó que el triunfo de Morena ya es irreversible en la recta final de la campaña.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cuatro edlies responsables de delitos Puebla
2024-06-24 - 16:11
+ -