facebook comscore
Candidato del PRI, Mario Olvera, declina a la presidencia municipal de Chignahuapan

Candidato del PRI, Mario Olvera, declina a la presidencia municipal de Chignahuapan

Puebla miércoles 19 de marzo de 2025 - 17:33

Por Vera Fernández

En el último día de las campañas extraordinarias, Mario Olvera Cortés, candidato del PRI a la presidencia municipal de Chignahuapan, declinó a favor de Morena y su abanderado, Juan Rivera Trejo.

Este miércoles, el aspirante anunció la decisión de bajarse de la contienda, cuatro días antes de las elecciones que se llevarán a cabo el domingo 23 de marzo.

En entrevista con un medio de comunicación regional, informó que después de analizar su situación, optó por sumarse al proyecto político de Morena.

Además, se comprometió a “ser leal” al movimiento de la Cuarta Transformación y al Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier.

También aseguró que él, su familia y su equipo de trabajo fueron víctimas de múltiples amenazas durante el periodo de campañas.

“Nosotros recibimos muchas amenazas en este tema de esta elección en el cual nosotros al ver varias situaciones que se han venido, se han metido con mi vida personal, la de mis hijos, de mi familia pues hemos tomado la decisión de apoyar un proyecto, un proyecto que se llama Morena y vamos a ser muy leal al gobierno del estado”, expresó.

PRI se deslinda de Mario Olvera

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI se deslindó de las declaraciones de Mario Olvera, al asegurar que se realizaron a título personal y de forma unilateral.

La dirigencia de Néstor Camarillo Medina afirmó que bajo ninguna circunstancia apoyarán al partido oficialista en el actual proceso extraordinario.

Además, remarcó que Olvera Cortés es un perfil emanado del PAN que decidieron postular luego de acordar una alianza de facto entre ambos partidos.

“Lamentamos la decisión de Mario Olvera de declinar, una acción unilateral que no fue consultada ni cuenta con el respaldo del partido. En un acuerdo de facto, postulamos por el PRI a un candidato del PAN”, señalaron en un comunicado.

PAN culpa a la inseguridad

Por su parte, la dirigencia estatal del PAN aseguró que la declinación del candidato priista obedece a la situación de inseguridad que se vive en el estado de Puebla.

A la par, aclararon que Mario Olvera no es militante formal de su partido, ya que fue arropado en calidad de ciudadano en las elecciones ordinarias del 2024.

Además, refirieron que tampoco apoyan la decisión personal que beneficia al oficialismo de Morena y demerita la democracia en el país.

“La reciente decisión del candidato ciudadano, Mario Luis Olvera Cortés, siglado por el PRI, en el municipio de Chignahuapan de retirarse de la contienda, es una muestra clara de lo que estamos viviendo como país”.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -