facebook comscore
Candidato a edil de Tehuacán por MC denuncia atentado en su contra

Candidato a edil de Tehuacán por MC denuncia atentado en su contra

Puebla martes 28 de mayo de 2024 - 14:08

Por Guadalupe Juárez

El candidato a la presidencia municipal de Tehuacán por Movimiento Ciudadano, Juan Sandoval y una candidata a regidora se encontraban en su casa de campaña, cuando hubo detonaciones hacia la camioneta en la que se trasladaban, al salir le dejaron una lona para pedirle que se bajara de la candidatura.

Así lo narró el candidato a la gubernatura, Fernando Morales Martínez, quien dijo que ambos se encuentran ilesos y ya son acompañados por elementos estatales, después de conversar con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

La dirigente del partido naranja, Fedhra Suriano Corrales, indicó que van cuatro ataques contra candidatos del partido, tres a la presidencia municipal, quienes ya denunciaron de manera formal en la Fiscalía General del Estado.

Se trata de Rafael Reynoso de Santa Clara Ocoyucan, Eduardo Covián en San Pedro Cholula y Juan Sandoval en Tehuacán, así como el candidato a la diputación local por el distrito 7 Alejandro Flores Borjas.

Suriano Corrales dijo que el ataque en Tehuacán es por una “cuestión de inseguridad general”, y no por un tema de la contienda.

Sin embargo, dijo que han presentado diversas amenazas y llamadas que han recibido a lo largo de la campaña.

Por lo anterior, la dirigente de Movimiento Ciudadano pidió a los integrantes de los demás partidos que el cierre de campaña sea en paz y con tranquilidad, para que las personas salgan a votar acompañadas de sus familias.

“No se trata de decir, cuídense, sino vivir en paz. Que las contiendas electorales sea una lluvia de propuestas, no es una guerra (…) hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas para que sea una fiesta democrática”, comentó.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cuatro edlies responsables de delitos Puebla
2024-06-24 - 16:11
+ -