facebook comscore
Cancelan asambleas para elegir dirigente de Morena en Puebla

Cancelan asambleas para elegir dirigente de Morena en Puebla

Puebla jueves 11 de agosto de 2022 - 18:28

La Comisión Nacional de Elecciones determinó posponerlas, debido al retraso que registra la publicación de los resultados de las 300 asambleas distritales

Por Vera Fernández

La Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena confirmó la cancelación de las asambleas estatales que se tenían programadas para este fin de semana, por ello la elección del dirigente del partido en Puebla se aplazará.

A través de un comunicado, el órgano partidista anunció de manera oficial la suspensión del proceso interno de renovación, donde se elegirían a los presidentes de los 32 Comités Ejecutivos Estatales (CEE) en el país.

Aunque el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) programó las asambleas estatales para el 13 y 14 de agosto, se determinó posponerlas, debido al retraso que se registra en la publicación de los resultados de las 300 asambleas distritales.

En ese sentido, la CNE señaló que no es posible llevar a cabo la designación de los dirigentes estatales mientras no se publiquen los resultados sobre la integración de los 32 Consejos Estatales, los cuales se renovaron los días 30 y 31 julio.

Según los estatutos internos del partido, los nombramientos de los consejeros y consejeras deben oficializarse a más tardar dos días antes de la celebración de las asambleas estatales.

“Los Congresos Estatales programados para el 13 y 14 de agosto de 2022 no se celebrarán en esas fechas. Lo anterior, considerando que se deberá realizar la publicación de los resultados oficiales de las Asambleas Distritales a más tardar dos días antes de la fecha establecida para su celebración”, señala el comunicado.

En el caso de Puebla, la asamblea para la designación del nuevo dirigente estatal de Morena —quien ocupará el cargo durante el periodo 2022-2025— se llevaría a cabo este sábado 13 de agosto, pero ahora se realizará hasta nuevo aviso.

Además, se encuentra en espera la publicación de resultados de las 15 asambleas distritales del 30 de julio, cuando se votó por los 150 integrantes del Consejo Estatal, posiciones que ganó en su mayoría el grupo político del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -