facebook comscore
Campañas dispares para candidatos de Juntos Hacemos Historia

Campañas dispares para candidatos de Juntos Hacemos Historia

Puebla lunes 19 de abril de 2021 - 00:30

Va por México ha realizado eventos a los que no acudió la “sana distancia”; retrasos, ataques y señalamientos han predominado en 15 días de campañas.

Por Iván Rivera

Transcurrieron dos semanas desde el arranque de campaña de los candidatos a diputados federales de Puebla y desde entonces, la coalición Juntos Hacemos Historia (Morena, PT, PVEM) que en 2018 ganó avasalladoramente diversos cargos de elección popular, en esta campaña se ha caracterizado por su escasa organización y una lluvia de impugnaciones.

En cuanto a los candidatos de la Coalición Juntos Hacemos Historia, se caracterizó por un arranque dispar, en donde el exsecretario de Gobernación municipal y aspirante por el distrito 12, René Sánchez Galindo, inició con 10 días de retraso luego de que el registro sería entregado a Liza Aceves López para cumplir con la paridad de género.

El exburócrata, en un evidente lucro electoral, se colgó del tema del agua y mediante una denuncia contra Agua de Puebla en el Poder Judicial de la Federación, acusó a la concesionaria de cobrar por el saneamiento de aguas residuales y no brindar el servicio.

En cuanto a sus homólogos de Juntos Hacemos Historia que buscan ocupar una silla en San Lázaro para legislar en representación de la cabecera de Puebla, la campaña transcurrió opaca, con un día de retraso y cada uno hizo campaña por su lado: Alejandro Carvajal solo destacó por la firma de agenda animalista, Saúl Huerta Corona apenas lanzó seis tweets y Sandra Ortíz intensificó su promoción con la visita a colonias de la ciudad.

En cuanto a las campañas de los partidos Redes Sociales Progresistas, Fuerza Por México, Movimiento Ciudadano y Partido Encuentro Solidario, la promoción pasó “sin pena ni gloria”, incluso transcurrieron varios días para que dieran a conocer a sus candidatos públicamente.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nacho Mier se dice preparado para debatir Puebla
2024-04-19 - 18:34
+ -