facebook comscore
Calderón y Marko Cortés, sin autoridad para criticar estrategia de seguridad de AMLO: Barbosa

Calderón y Marko Cortés, sin autoridad para criticar estrategia de seguridad de AMLO: Barbosa

Puebla lunes 27 de junio de 2022 - 20:18


Por Alejandra Olivera


El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y el líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, no tienen autoridad, ni moral y sólo buscan figurar al criticar la estrategia de seguridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Así lo señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien consideró que ambos panistas aprovechan cada coyuntura para figurar y posicionar a su partido frente a la sociedad; sin embargo, dijo que los ciudadanos tienen claro cómo ejercieron el poder los expresidentes del PAN.

Refirió que Felipe Calderón no puede hacer críticas, cuando su ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, está detenido en Estados Unidos, donde es investigado por vínculos con el narcotráfico y todo lo que involucra dicha actividad delincuencial.

Lo anterior, ante los comentarios de Marko Cortés, con respecto a que el gobierno federal “se puso de rodillas, ante los cárteles del narcotráfico” y de Felipe Calderón, quien señaló que “quien delinque sabe que le espera el abrazo y no el castigo”, tras el homicidio de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas, dentro de un templo en Cerocahui, Chihuahua.

Barbosa Huerta aseveró que dichos homicidios son el producto del vínculo que hubo en sexenios panistas, entre el crimen y el poder público, que a su vez fortaleció a los cárteles que ahora operan con impunidad y fuerza.

“Lo ocurrido en Chihuahua es lamentable y reprochable, es el producto de un estado de cosas que se está resolviendo y se quedó así, a partir de todo el vínculo que hubo entre el crimen y el poder, se fortalecieron cárteles y ahora son los que operan con una enorme impunidad y fuerza, porque así están instalados desde ese tiempo”, expresó.

En ese sentido, recalcó que en Puebla se combate el crimen organizado de forma permanente en cada región, además que no hay impunidad, pues todos los delitos se persiguen y a todos los delincuentes se les investiga para aplicarles la ley.

No obstante, llamó a policías municipales a hacer eficiente su actividad de proximidad, para atender cualquier hecho de manera oportuna.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Frena Sierra Norte explotación minera Puebla
2022-08-18 - 18:59
+ -