facebook comscore
Caen dos alcaldes

Caen dos alcaldes

Puebla miércoles 06 de julio de 2022 - 23:49

En menos de 24 horas fueron detenidos los presidentes municipales de Piaxtla y de Acatlán, presumiblemente por estar involucrados en hechos delictivos

Por Guadalupe Juárez / Alejandra Olivera


Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron al presidente municipal de Piaxtla, Miguel Ángel N., cuando se encontraba en el municipio de Acatlán de Osorio.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones (RND), el edil emanado del Partido del Trabajo (PT) fue aprehendido cerca de la Presidencia Municipal de dicho municipio, frente al restaurante Flor de Mayo.

La FGE confirmó la detención e indicó que los delitos que enfrenta son encubrimiento, ejercicio indebido de funciones públicas y homicidio.

La aprehensión se registró cerca de las 10:40 horas y se presenta en medio de las investigaciones por la muerte de Ángel Tigre Aquino, quien fue detenido el 14 de junio y presuntamente asesinado en los separos de la comandancia.

En su momento, el gobierno municipal aseguró que el detenido falleció por problemas de salud, aunque una autopsia practicada a petición de sus familiares arrojó que las lesiones que le causaron la muerte se debieron a los golpes que recibió.

Tras la muerte del hombre, los policías municipales dejaron de ir a trabajar, por lo que los regidores pidieron apoyo al gobernador Miguel Barbos Huerta para retomar el control del municipio. Sin embargo, el mandatario ordenó al edil contratar a más uniformados y hacerse cargo de su demarcación.

De hecho, el 26 de junio pasado, el gobierno municipal emitió una convocatoria para reclutar a los nuevos elementos.

Barbosa, pendiente del caso del edil de Acatlán

Tras la reaprehensión del edil de Acatlán de Osorio, Arturo N., alias “El Foco”, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que su administración estará pendiente de todo lo que implique las presuntas responsabilidades de dicho servidor público.

Manifestó que sólo sabe que un juez ordenó la liberación del munícipe tras dictar el sobreseimiento de la causa sobre el proceso que se seguía en su contra por ejercicio indebido de funciones públicas y encubrimiento, de los que fue acusado tras el asesinato del director de Seguridad de Acatlán, Héctor García Álvarez y la esposa de éste.

Sin embargo, al salir de la Casa de Justicia, agentes ministeriales cumplieron una nueva orden de aprehensión en contra Arturo N., por el delito de enriquecimiento ilícito.

Barbosa Huerta señaló que es asunto en manos de la FGE de Puebla y de los jueces de control, por lo que se mantendrá pendiente del avance del caso y las responsabilidades del edil de Acatlán.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Armenta visita la junta auxiliar Canoa Puebla
2024-04-28 - 19:51
+ -