facebook comscore
Cae aprobación de García Cabeza de Vaca en Tamaulipas a 33%

Cae aprobación de García Cabeza de Vaca en Tamaulipas a 33%

Nación lunes 15 de marzo de 2021 - 15:01

En el marco de su 5to informe de gobierno, el mandatario estatal cuenta con el 33% de aprobación; sólo lo aprueba mucho 13 por ciento de la ciudadanía. 

La FGR solicitó a la Cámara de Diputados su desafuero por operaciones con recursos de procedencia ilícita y lavado de dinero
Luego de que la Cámara de Diputados recibió la solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) para desaforar al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, su grado de aprobación se redujo a un 33% existiendo encuestas que lo ponían hasta en un 65% de aprobación.

Acusado por la FGR de operaciones con recursos de procedencia ilícita y lavado de dinero, a García Cabeza de Vaca lo aprueba algo 20.3 por ciento de la población y tan sólo lo aprueba mucho 13 por ciento de la ciudadanía. 

Según la encuesta Indemerc dada a conocer este lunes, lo desaprueban mucho 32.8 por ciento de los tamaulipecos y lo desaprueba algo 9.6 por ciento de la ciudadanía, es decir, un 42.4 por ciento de la población, lo que significa una caída notable en la simpatía de sus gobernados.

García Cabeza de Vaca es acusados por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, así como de lavado de dinero por parte de la FGR, por lo que la Cámara de Diputados iniciará en los próximos días el desafuero en su contra.

Contrario al gobernador de Tamaulipas, la misma encuesta indica que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador tiene una aprobación total de 58.3 por ciento, contra sólo cerca de 20 por ciento de desaprobación.

El análisis fue realizado del 11 al 13 de marzo del 2021, se entrevistaron 400 personas y tiene un margen de error de más-menos 4.9 por ciento para cada estimación.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -