facebook comscore
Cada hora 16 poblanos dieron positivo a Covid-19; continúa meseta alta de contagios

Cada hora 16 poblanos dieron positivo a Covid-19; continúa meseta alta de contagios

Puebla viernes 22 de enero de 2021 - 11:55

Por: Jaime Carrera

La pandemia de Covid-19 en Puebla no da tregua, en el último día en promedio cada hora 16 poblanos dieron positivo a la prueba de coronavirus, además el reporte de fallecimientos de las últimas 72 horas fue de 58, que se suman a la numeralia diaria en ese rubro.

A la par de la crisis sanitaria en el estado, continúa la vacunación de personal médico de instituciones privadas así como públicas de atención prehospitalaria como SUMA y la Cruz Roja, informó en rueda de prensa el titular de Salud estatal, José Antonio Martínez García.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que no “es tiempo de descansos”, ante un reclamo del personal médico que presentó quejas por el cansancio después de 10 meses de contingencia, por lo que los invitó a tener mayor consciencia de la situación que se vive.

En ese sentido, Martínez García añadió que por instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta, todos los días se está contratando a nuevo personal para que se sume a la batalla contra la pandemia, por lo que bolsa de empleo sigue abierta y vigente para médicos y enfermeras.

En total se han realizado 100 mil 360 pruebas de Covid-19 en Puebla, de las cuales 56 mil 148 dieron positivo; hay actualmente mil 513 personas con el virus activo distribuidas en 87 municipios, y de esas, mil 390 se encuentran hospitalizadas, 143 con ventilador mecánico.

Esta semana no se registraron nuevos contagios de personas privadas de la libertad, por lo que continúa la vigilancia médica a 70 presos en el CIEPA, en tanto un migrante más falleció dando como resultado un acumulado de 543 decesos de connacionales en el extranjero.

Gobernación estatal informó que en el último día se realizaron 126 inspecciones a negocios en diversos municipios con un resultado de dos clausuras por incumplimiento de reglas del decreto, además hubo 54 operativos vehiculares con 12 infracciones por circular en horarios no permitidos.

En cuanto a la distribución de oxigenación aún no se llega a un posible acuerdo con la empresa HINFRA para el abastecimiento de ese insumo en centros gratuitos, sin embargo, el abastecimiento está garantizado en hospitales estatales y para enfermos a domicilio.

Hasta la fecha, uno de los grupos que más se ha visto afectado por el virus es el de mayores a 60 y 70 años, aunque en general, las altas médicas dependen de cómo haya ingresado el paciente al hospital, pues si va muy grave la estancia se prolonga, se intuban y fallecen.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hannia, dos historias para un mismo sueño Puebla
2021-02-26 - 00:07
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -