facebook comscore
CEN de Morena nombrará a nuevo delegado en Puebla

CEN de Morena nombrará a nuevo delegado en Puebla

Puebla lunes 20 de septiembre de 2021 - 03:53

Por Osvaldo Valencia

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena determinó postergar la renovación de los comités ejecutivos estatales por un año más, por lo que un nuevo delegado será nombrado en los siguientes días. En entrevista, el diputado local Edgar Garmendia De los Santos informó que, por estatutos, tanto él como Carlos Alberto Evangelista Aniceto no pueden ocupar cargos de dirigentes en el partido, por lo que ya dejaron la secretaría general y la delegación que ocupaban, respectivamente.

El exdirigente señaló que el comité en Puebla tiene preparada el acta de entrega-recepción de la condición que guarda la dirigencia estatal para realizar el trámite con quien sea designado por el CEN, a más tardar, dentro de dos semanas.

“La próxima semana nos vamos a reunir con el Comité Ejecutivo Nacional para ya presentarle la propuesta que tengo de entrega-recepción y ya de ahí darle continuidad a lo que sigue”, explicó Garmendia.

Indicó que el próximo delegado estaría al frente del partido por un periodo de un año, ya que se tiene previsto que la renovación de la dirigencia se dé en ese periodo, pues en Puebla no se cuenta con presidente y secretario general del Comité Ejecutivo Estatal.

Garmendia De los Santos consideró que el próximo delegado en funciones de dirigente debe ser un perfil que sea militante, que tenga cercanía con las bases del partido, trayectoria en el proceso de conformación de comités y conocimiento básico de los principios básicos de conformación de Morena

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Puebla
2024-03-18 - 14:47
+ -