facebook comscore
Buscan que centros comerciales den primera hora de estacionamiento gratis a consumidores

Buscan que centros comerciales den primera hora de estacionamiento gratis a consumidores

Puebla lunes 20 de marzo de 2023 - 20:22

La diputada Eliana Angélica Cervantes indica que la única finalidad de su propuesta es que todos los sectores de la población tengan un acceso igualitario a los bienes y servicios

Por Vera Fernández

La bancada de Morena en el Congreso del Estado impulsa una iniciativa para que todos los centros comerciales de Puebla estén obligados a otorgar la primera hora de estacionamiento gratis para sus consumidores.

La propuesta fue presentada por la diputada local, Eliana Angélica Cervantes González, quien planteó reformas al artículo 116 de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para hacer obligatoria dicha medida.

De acuerdo con la legisladora morenista, el servicio de estacionamiento público en plazas y centros comerciales trastoca el derecho a la movilidad de los ciudadanos que acuden a adquirir algún producto o servicio en los establecimientos.

También resaltó que, en muchos casos, las empresas encargadas del servicio no se hacen responsables por robos o daños materiales a los automóviles que permanecen en el lugar, hecho que implica falta de garantías para los consumidores.

Por lo anterior, la iniciativa establece que la primera hora de estacionamiento en centros comerciales será gratuita con previo consumo, ya que mediante las compras realizadas se paga de manera indirecta la estancia de los automóviles.

La diputada enfatizó que la única finalidad de su propuesta es que todos los sectores de la población tengan un acceso igualitario a los bienes y servicios, otorgando con ello, un incentivo a la economía de consumidores finales y equilibrando el desarrollo económico social.

“Con el fin de incentivar el derecho a la movilidad de la sociedad, se otorgará a los consumidores finales, de todos los centros comerciales del Estado, después de acreditar haber consumido dentro de algún negocio de la plaza o del centro comercial la primera hora de estacionamiento de forma gratuita”, señalan las reformas.

La iniciativa de Cervantes González fue turnada a las comisiones unidas de Asuntos Municipales y Desarrollo Urbano para su análisis y posible aprobación.

Foto: EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Puebla
2024-04-18 - 17:46
+ -