facebook comscore
Brindará Gobierno de Puebla protección a Helena Monzón

Brindará Gobierno de Puebla protección a Helena Monzón

Puebla jueves 09 de junio de 2022 - 11:25

Por Alejandra Olivera

El Gobierno del Estado otorgará protección a Helena Monzón para garantizar su bienestar y seguridad, por ello la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) la contactará para que establezcan las condiciones necesarias para su acompañamiento.

Así lo dio a conocer el jefe del Ejecutivo estatal, Miguel Barbosa Huerta, pues dijo entender los momentos que viven los familiares de Cecilia Monzón, quien habría sido mandada a asesinar por su ex pareja y ex candidato del PRI a la gubernatura de Puebla en 2010, Javier N.

Consideró que a cualquiera le preocuparía e inquietaría conocer los antecedentes de peligrosidad del presunto responsable intelectual, pues posee “tanto dinero” y la posibilidad de hacer daño.

Barbosa opinó que Javier N representa a época donde en Puebla había un “poder desquiciado”, pues quienes ejercían funciones públicas no tenían límites y se sentían capaces de hacer todo, por ello dijo que es comprensible el temor de la familia Monzón.

“Ahora que vemos estos hechos, nos damos cuenta de la naturaleza de esos que tienen el poder desquiciado, entiendo los momentos que viven los familiares de Cecilia Monzón (…) de qué pueden ser capaces esos hombres del pasado que no terminan de irse y que pueden tener tanto dinero y posibilidad de hacer daño”, apuntó.

Por lo anterior, mencionó que tomó la decisión de otorgar a Helena Monzón, hermana de la abogada y activista asesinada el 21 de mayo, la protección del Estado.

Instruyó al titular de la SSP de Puebla, Daniel Cruz Luna, ponerse en contacto con Helena Monzón, con el fin de establecer las condiciones necesarias para otorgarle vigilancia, acompañamiento y seguridad.

“Hay que garantizar su seguridad, su bienestar, hay que protegerla (…) Es comprensible ante este hecho tan abominable, de tanta maldad y tanta perversión, es la decisión que he tomado para poder custodiar y asegurar la seguridad de la señora Helena Monzón”, expresó.

La tarde del miércoles 8 de junio, a través de redes sociales, Helena Monzón, hermana de la activista, señaló que era perseguida por un vehículo, mientras circulaba las calles de la ciudad de Puebla.

Foto: Agencia Es Imagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Puebla
2024-04-18 - 17:46
+ -