facebook comscore
Biestro se anota para buscar la candidatura a la gubernatura de Puebla

Biestro se anota para buscar la candidatura a la gubernatura de Puebla

Puebla miércoles 06 de julio de 2022 - 11:43


El actual secretario del Trabajo se asume como un militante "de cantera" al interior de Morena; solicitará licencia de la Secretaría del Trabajo cuando lleguen los tiempos

Por Vera Fernández

El titular de la Secretaría de Trabajo estatal, Gabriel Biestro Medinilla, se destapó como el segundo aspirante a la gubernatura de Puebla para las elecciones del 2024, al asumirse como un militante "de cantera" al interior de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En entrevista con Patricia Estrada durante el programa Oro Noticias de 6 a 9 horas, el funcionario hizo público su interés en buscar la candidatura del partido obradorista para llegar al Gobierno del Estado en el próximo proceso electoral.

"A reserva de que hoy estoy ocupado, concentrado y viendo los temas respecto a la Secretaría de Trabajo, el hecho es que sí me interesa contender en el proceso de 2024 representando a mi partido", respondió a pregunta expresa en el programa de radio.

Ante las aspiraciones que tienen otros perfiles como Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Alejandro Armenta Mier e Ignacio Mier Velazco, consideró que hace falta un "aspirante de la cantera", ya que representa los principios e historia de Morena por ser un militante de cepa.

"Hace falta alguien que sea de la cantera, que represente realmente a Morena, a sus principios, a su historia, y por eso también he decidido decir que sí (...) el tema del actuar congruente, el tema del actuar coherente es importante y se ha demostrado", expresó.

Aunque Biestro Medinilla aseguró que por el momento permanecerá enfocado en su cargo actual, confirmó que solicitará licencia a la Secretaría de Trabajo del gobierno estatal más adelante para participar en la elección interna del partido, cuando lleguen los tiempos adecuados.

Sobre el método que podría llevarse a cabo para elegir al candidato a la gubernatura, señaló que el partido debe garantizar que participen los aspirantes mejor posicionados, con el objetivo de evitar resultados cuestionables, como sucedió en las elecciones del 2021 con Claudia Rivera Vivanco.

A su vez, el secretario descartó que existan divisiones en Morena, pues indicó que únicamente hay personajes con maneras diferentes de pensar y de hacer las cosas.

Gabriel Biestro es la segunda "corcholata" que se destapa formalmente para contender por la gubernatura de Puebla, después de que el presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes, formalizó su interés el martes 5 de julio.

En la carrera también suenan los nombres del senador Alejandro Armenta y del diputado federal Ignacio Mier, aunque todavía no lo han manifestado públicamente.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sin ceder, sequía en territorio poblano Puebla
2022-08-07 - 17:44
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -