facebook comscore
Llega Gabriel Biestro a la Secretaría del Trabajo

Llega Gabriel Biestro a la Secretaría del Trabajo

Puebla jueves 13 de enero de 2022 - 13:49

Por Vera Fernández

El expresidente del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, se incorporó al gabinete del gobernador Miguel Barbosa Huerta como titular de la Secretaría del Trabajo, en sustitución de Abelardo Cuéllar Delgado.

La designación del exdiputado local se formalizó este jueves en Casa Aguayo, con lo que suman un total de 17 cambios realizados al interior del Gobierno del Estado, desde el inicio de la administración de Barbosa Huerta.

El morenista encabezará los esfuerzos de la Secretaría del Trabajo a partir de este día, por lo que también comparecerá ante el Poder Legislativo a partir del 19 de enero, como parte de la glosa del Tercer Informe de Gobierno.

Biestro Medinilla se desempeñó como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local en la LX Legislatura y líder estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de 2015 a 2018.

En el proceso electoral intermedio de 2021, fue precandidato del partido lopezobradorista a la presidencia municipal de Puebla, pero la candidatura fue otorgada a Claudia Rivera Vivanco, quien perdió en su intento de reelección.

Se despide Abelardo Cuéllar

Aunque no se han confirmado las causas de su salida, Abelardo Cuéllar se despidió de los trabajadores de la dependencia por medio de un mensaje de WhatsApp, a través de cuál agradeció al gobernador por haberlo invitado a la Secretaría del Trabajo.

“Seguiremos trabajando en otras trincheras combatiendo las injusticias, apoyando a la 4T y transformando el mundo que nos rodea para el bien de la naturaleza y de la humanidad. Hasta pronto”, escribió.

El ahora exfuncionario asumió el cargo de secretario al inicio de la gestión de Barbosa Huerta, el pasado 1 de agosto de 2018.

¿Quién es?

• Gabriel Juan Manuel Biestro Medinilla nació el 27 de febrero de 1976 en la Ciudad de México.
• Es Licenciado en Administración por la Universidad de Xalapa.
• En 2010 inició su actividad política en Puebla como brigadista del partido Morena.
• Es miembro del partido Morena desde 2014.
• En 2011 apoyó la campaña de Alejandro Encinas a la gubernatura del Estado de México.
• En 2011 y 2012 fue representante de Morena en el Instituto Electoral del Estado (IEE) en Puebla.
• En 2018 se convirtió en el Coordinador General de campaña rumbo a la gubernatura de Miguel Barbosa Huerta.
• En septiembre de 2018 asumió la diputación local en la LX Legislatura de Puebla, por el principio de representación proporcional.
• Se desempeñó como Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local en la LX Legislatura.
• Fue líder estatal de Morena de 2015 a 2018.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -