facebook comscore
Biestro denuncia omisión de Claudia para investigar exediles

Biestro denuncia omisión de Claudia para investigar exediles

Puebla jueves 15 de abril de 2021 - 06:10

Por Iván Rivera

El diputado de Morena con licencia Gabriel Biestro Medinilla no descartó que exista un pacto entre el exgobernador Antonio Gali Fayad y la alcaldesa con licencia Claudia Rivera Vivanco, para apoyar la reelección en la presidencia municipal de Puebla el próximo 6 de junio.

El legislador aseveró que dentro del Ayuntamiento de Puebla hay una gran cantidad de burócratas morenovallistas y personas a quien calificó como “impresentables”, pero en el gobierno de Claudia Rivera “no se les toca ni con el pétalo de una rosa”. Algunos de esos personajes, afirmó, ahora buscan cargos de elección popular.

Por el contrario, Biestro Medinilla acusó que mientras la Comuna ha enfocado sus baterías en una ruta jurídica de denuncias contra el gobernador Miguel Barbosa Huerta por diferentes temas, los presuntos casos de corrupción en anteriores administraciones no son investigadas desde la Contraloría.

“No se ha hecho una sola investigación del Ayuntamiento a administraciones anteriores cuando en el estado lo primero que se hizo fue revisar los números. Eso sí, le metieron varias denuncias al gobernador, o impugnaciones cuando las denuncias se caían. Están muy ocupados en esa ruta jurídica contra el gobernador, pero a las administraciones anteriores no las han tocado ni con el pétalo de una rosa”, reprochó.

Su declaración sucede luego de que el director editorial de ContraRéplica Puebla, el periodista Mario Alberto Mejía evidenció que la pareja sentimental de Claudia Rivera, el empresario Roberto Zatarain, así como los burócratas Rafael Ruiz Cordero, María del Consuelo Moreno Criollo y Pamela Galindo, junto con Andrés García Viveros, son “la mano que mece la cuna” dentro del Ayuntamiento de Puebla y han introducido a personal de la administración morenogalista para operar una red de despachos al interior del gobierno riverista.

LA MAFIA

Tras la marcha de alrededor de 300 morenistas, efectuada el pasado martes, contra la imposición de candidaturas, el aspirante a la alcaldía de Puebla acusó que tanto el presidente estatal del partido, Edgar Garmendia, como el enlace del Comité Ejecutivo Nacional, Carlos Evangelista, pretenden adueñarse y ocupar los primeros lugares en la lista de diputaciones plurinominales del Congreso local y entregar las demás por “compadrazgo”.

Biestro Medinilla recalcó que la definición de candidaturas no tiene sustento legal ni jurídico mientras que, en el caso de la unción de Claudia Rivera como la abanderada, lamentó que fuera impuesta pese a que tiene un 80 por ciento de repudio ciudadano y se encuentra entre los ediles peor calificados del país.

“Parece ser que se quieren quedar tanto Garmendia como Evangelista para ellos con las plurinominales, están metiendo a los familiares, compadres, amigos y a gente, sobre todo, que muchos tienen pasado cuestionable, no tienen que ver con la Cuarta Transformación”, expuso.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Puebla
2024-04-24 - 15:17
+ -