facebook comscore
Benjamín Galindo vive horas clave tras derrame cerebral

Benjamín Galindo vive horas clave tras derrame cerebral

Deportes viernes 29 de mayo de 2020 - 00:46

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

Uno de los futbolistas mexicanos más importantes de la historia, de los más queridos por la afición y dotado de una técnica de golpeo fina y envidiable, es Benjamín Galindo Marentes, conocido también como el “Maestro”, que fue sometido ayer de manera urgente a una cirugía vascular tras haber sufrido un derrame cerebral, lo que causó preocupación en todo el gremio nacional; afortunadamente para el exjugador y actual integrante del cuerpo técnico del San José Earthquakes de la Major League Soccer (MLS), la operación fue exitosa pero permanecerá bajo observación las siguientes horas.

La operación a la que fue sometido Galindo salió bien, confirmó ayer la familia del exfutbolista, que manifestó que tendrán que estar pendientes de la evolución en los próximos tres días. “Informarles que la operación salió bien, somos muy optimistas, pero tenemos que estar pendientes de la evolución en estas 72 horas”, publicó Benjamín Galindo Jr. a través de un mensaje en las redes sociales y a nombre de la familia.

El hijo del oriundo de Zacatecas agradeció las muestras de cariño y preocupación por su padre, “queremos agradecerles a todos los aficionados, las personas y amigos que han estado preguntando y orando por mi papá que sabemos es muy querido”. Finalmente, pidió respeto por el momento complicado que viven como familia. “No vamos a contestar preguntas por el momento, espero que sepan acompañarnos de la mejor manera, orando por él y entiendan nuestra decisión”.

Por su parte, Amaury Vergara, presidente del Club Chivas, con el que Galindo fue campeón en la temporada 1986-1987, lanzó un mensaje de apoyo: “La familia Chivas estamos consternados por la noticia del maestro Benjamín Galindo. Unamos oraciones y buenas vibras para su pronta recuperación”.

Benjamín Galindo nació un 11 de diciembre de 1960 en el estado de Zacatecas y su primera experiencia como jugador profesional se dio a la edad de 19 años, esto con el Tampico Madero, equipo en el que se dio a conocer, esto para convertirse en después en campeón de Liga con el Guadalajara en la temporada 1986-1989; posteriormente con Santos Laguna, donde también se coronó en el Invierno 1996 y el año siguiente con el Cruz Azul.

Benjamín también fue parte de la selección mexicana; participó en la Copa América de Ecuador 93’, así como en el Mundial de Estados Unidos 1994, llevando su clase a torneos internacionales y dejando muy en claro que ese toque fino sería la huella de calidad que enmarcaría el medio campo del equipo tricolor durante su paso por las convocatorias nacionales.

EL DATO: Benjamín Galindo se convirtió en el primer futbolista en conseguir cuatro coronas diferentes equipos en la liga mexicana; Guadalajara, Santos Laguna, Cruz Azul y Pachuca.

NÚMERO: 700 partidos disputados acumuló en su historia como jugador profesional, esto en cuatro décadas desde 1979 hasta el 2001 y su cuota goleadora fue de 150 tantos.

SU PALMARÉS
Títulos que ha conquistado Benjamín Galindo.

Chivas (1986-87)
Santos (Invierno 1996)
Cruz Azul (Invierno 1997)
Pachuca (Invierno 1999)

SU CAMINO EN EL FUTBOL
Equipos en los que ha mostrado su calidad dentro y en los banquillos.

6 Equipos en total
4 Fue campeón
4 Dirigió
1 Como auxiliar





Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-28 - 15:23
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-27 - 13:30
+ -