facebook comscore
Barcos de saneamiento serán reubicados a la laguna de Chignahuapan: Medio Ambiente

Barcos de saneamiento serán reubicados a la laguna de Chignahuapan: Medio Ambiente

Puebla miércoles 22 de junio de 2022 - 15:10

Beatriz Manrique enfatizó que las lagunas estén en buenas condiciones para que no afecten los proyectos ecoturísticos

Por Alejandra Olivera

Los tres barcos Sacavenger que laboran en la presa Valsequillo serán reubicados a la laguna de Chignahuapan, donde sí brindarán un servicio de saneamiento efectivo, informó la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara.

En entrevista, posterior a la inauguración de la Asta Bandera Monumental en el Mausoleo del General Ignacio Zaragoza, la funcionaria indicó que la propuesta ya se presentó al gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Enfatizó que el traslado significará un gasto para la administración estatal, el cual aún no se tiene calculado, pues tendrán que contar con remolques de cama baja (lowboys), así como cubrir garantías y seguros para que se realice en las mejores condiciones.

Comentó que el edil de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava, está analizando que la laguna proponer para la llegada de los tres barcos, la cual tendrán que supervisar personal de la dependencia estatal para garantizar que sea óptimo su saneamiento.

Enfatizó que se propuso trasladar los barcos a ese municipio, porque se busca que "las lagunas estén en buenas condiciones para que no afecten los proyectos ecoturísticos" que hay en la zona.

Manrique Guevara señaló que aún no se tiene una fecha para el traslado, además no descartó que puedan ser llevados a otros cuerpos de agua en distintos municipios, pero dijo que su itinerancia no sería de corto plazo, ya que, para obtener resultados en el saneamiento, se necesitan al menos de 4 a 6 meses de trabajo constante.

El 27 de noviembre de 2018, el exgobernador Antonio Gali Fayad puso en operación los tres barcos Scavenger 2000 —que tuvieron un costo de 209 millones de pesos— en la laguna de Valsequillo, con la promesa de que en seis meses estaría totalmente limpia, por lo que se podría nadar y habría fauna, lo cual no ocurrió.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Puebla
2022-06-30 - 00:12
+ -