facebook comscore
Barcelona compra a Pjanic y envejece su columna vertebral

Barcelona compra a Pjanic y envejece su columna vertebral

Deportes martes 30 de junio de 2020 - 01:05

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

El Barcelona, que uno de los mejores equipos de futbol en el mundo, está plagado de estrellas, pero tal como sucede con su ciclo de existencia en el espacio, estas se apagan y en el club “blaugrana”, el cambio generacional se ha trazado ayer con la contratación del mediocampista bosnio Miralem Pjanic, de 30 años de edad, por lo que para la próxima temporada, el conjunto “culé” contará con ocho jugadores que rebasan las tres décadas de edad, entre ellos Lionel Messi.

El reciente acuerdo generó expectativa en la afición del Barcelona y diversos sectores del gremio, pues no es común que la directiva de este equipo fiche a elementos con tal kilometraje en las canchas en cuestión de edad. Actualmente la plantilla registra al argentino Messi, al chileno Arturo Vidal, al uruguayo Luis Suárez y al español Gerard Piqué, con 33 años cumplidos; Ivan Rakitic tiene 32 años, Sergio Busquets y Jordi Alba cuentan con 31 años y desde ayer, se une Pjanic con 30.

Lo anterior se debe a una estrategia de la institución para intentar sanar las finanzas que quedaron sensibles por la crisis económica que generó el Covid-19 en el mundo, en particular en el balompié.

El Barcelona ganó alrededor de 19.4 millones de dólares, ya que este movimiento con la Juventus de Italia se trató de un truque, pues los “blaugranas” cedieron al atacante brasileño Arthur Melo, por 81 millones y 11 en variables para un total de 92 millones de dólares y la incorporación de Pjanic, fue por 67 millones, más 5.6 en bonos para dejar el trato por 72.6 millones.

El jugador sudamericano de 23 años, conocido simplemente como Arthur, permanecerá en el Camp Nou hasta el final de la temporada 2019-2020, que se ha prolongado hasta agosto debido a la nueva pandemia de coronavirus, antes de trasladarse a Turín. Sin embargo, a pesar de su prometedor comienzo, el brasileño solo ha sido titular en 19 ocasiones en su primera temporada con el club y en 14 en la presente temporada. El entrenador, Quique Setién, dijo a principios de este mes que no había cumplido con las expectativas.

El día de hoy, el Barcelona se mide al Atlético de Madrid en duelo de la Liga Española, un juego que será vital para que los blaugranas se mantengan en la lucha por el título, pues el Real Madrid le saca dos puntos a los culés en la clasificación; además, Lionel Messi podría anotar su histórico gol 700, para adentrase en un prestigioso club de “romperredes” en el que figura desde el año pasado Cristiano Ronaldo.

EL DATO: Pjanic, de 30 años, también se mudará al Camp Nou al final de la actual campaña y firmará un contrato de cuatro años que contiene una cláusula de rescisión de 400 millones de euros

NÚMERO: 19.4 millones de dólares es la ganancia que el club Barcelona se lleva en el trueque de Arthur Melo por Miralem Pjanic; dejan de lado la exploración futbolística y priorizan recuperar su economía.

BARCELONA VS ATLÉTICO DE MADRID
Jornada 33 / La Liga
Estadio Camp Nou
15:00 horas tiempo de México

UN CLUB QUE REBASA LOS 30 AÑOS
La columna vertebral del Barcelona envejece. *Años

Leo Messi 33
Gerard Piqué 33
Luis Suárez 33
Arturo Vidal 33
Ivan Rakitic 32
Sergio Busquets 31
Jordi Alba 31
Pjanic 30







Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -