facebook comscore
Barbosa revira a comuna: cumplan su deber

Barbosa revira a comuna: cumplan su deber

Puebla lunes 18 de enero de 2021 - 22:08

Por Iván Rivera

Mientras los secretarios de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, salieron a repartir culpas al señalar el sobrecupo de 70 por ciento en el servicio de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), el gobernador Miguel Barbosa Huerta les reviró con un exhorto: “Le digo al Ayuntamiento que cumpla con su deber, nada más”.

La sentencia fue tajante y ocurre luego de que este lunes 18 de enero, en rueda de prensa, el secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, anunció que el cumplimiento de retiro del comercio informal en el Centro Histórico entre el 15 y 17 de enero fue apenas del 66 por ciento.

El encargado de la gobernabilidad del municipio también reportó que únicamente el 62 por ciento del comercio establecido cumplió con el decreto que prohíbe las actividades no esenciales y durante ese mismo periodo únicamente clausuraron dos negocios en Xonacatepec y Rancho Azcárate.

Asimismo, reveló que por día, hicieron tres operativos para el retiro de mercancía, entre 3 y cuatro exhortos y dos perifoneos.

A pesar del poco cumplimiento de la Comuna para evitar aglomeraciones frente a la pandemia por Covid-19, el secretario de Movilidad municipal, Eduardo Covián Carrizales señaló que entre el 15 y 17 de enero la ocupación promedio en unidades de transporte convencional fue de 25 por ciento, mientras que en el RUTA hubo un sobrecupo de 70 por ciento.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Puebla
2024-04-24 - 15:17
+ -