facebook comscore
Barbosa respalda carta de AMLO y emitirá la suya a alcaldes

Barbosa respalda carta de AMLO y emitirá la suya a alcaldes

Puebla martes 23 de febrero de 2021 - 23:20

El gobernador exhortó de nuevo, a quienes buscan la reelección, a dejar sus cargos y no usar los recursos públicos.

Por Jaime Carrera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta emitirá una carta a los 217 presidentes municipales, en la que les demandará cero intromisiones en el proceso electoral intermedio del 6 de julio.

El mandatario respaldó al presidente Andrés Manuel López Obrador en su llamado a los 31 gobernadores y jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a quienes convocó a sumarse a un pacto nacional por la democracia, a fin de garantizar unas elecciones limpias sin preferencias partidistas.

Barbosa Huerta exhortó nuevamente a los perfiles –como el de la alcaldesa Claudia Rivera– que buscan reelegirse, solicitar licencia a sus cargos actuales lo antes posible, así como ya no difundir obra pública que tienen un objetivo de promoción electoral.

“Ahí está el tema, la veda electoral viene y todos tenemos que callar nuestras bocas, yo desde luego soy permanente aliado de las políticas del presidente López Obrador y como gobernador le mandaré carta a los ediles para que ya, le paren, de acuerdo, más los que se quieren reelegir”, dijo.

Dejó claro que estos serán los primeros comicios que se llevarán a cabo de manera democrática, por lo que apoyó la demanda del mandatario federal de evitar el uso del presupuesto público para fines electorales, el relleno de urnas o la falsificación de actas.

Ante el acaparamiento de vacunas anticovid por parte de un grupo reducido de países, el gobernador Miguel Barbosa refrendó su apoyo a la voluntad del presidente de México de exigir la intervención de la ONU y garantizar dosis a los países y poblaciones más desfavorecidas.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Puebla
2024-04-24 - 15:17
+ -