facebook comscore
Barbosa prevé nuevo Congreso sin una sola mayoría

Barbosa prevé nuevo Congreso sin una sola mayoría

Puebla miércoles 07 de abril de 2021 - 05:46

El mandatario estatal rechazó tener “delfines y delfinas” políticos y solicitó no ser comparado con sus antecesores.

Por Jaime Carrera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que sin importar los perfiles y fuerzas políticas de las que emanen los próximos diputados locales, trabajará de manera completa con la nueva legislatura del Congreso estatal, el cual consideró quedará conformado de manera plural.

El mandatario estatal aprovechó para pedir a políticos y ciudadanía en general que no lo vean como pasados gobernadores que tenían “delfines y delfinas”, es decir, funcionarios preferidos a través de los cuales los hombres del poder en turno operaban políticamente para su beneficio e intereses.

Después de que el diputado con licencia —y aún aspirante a la alcaldía de Puebla—, Gabriel Biestro, así como sus compañeras de la coalición Juntos Haremos Historia, Nora Merino, Vianey García y Tonantzin Fernández, no fueron considerados para repetir en el cargo, Barbosa Huerta atribuyó esa decisión al partido.

“Yo no estoy metido en la designación de candidaturas, estas tres diputadas, extraordinarias legisladoras, y Gabriel Biestro, extraordinario líder parlamentario, ellos construyen su política, no yo, ya el partido pronto terminará de definir las candidaturas, no tengamos preocupación de nada”, aseveró.

Tras aclarar que independientemente de su formación opositora y de lucha democrática, el titular del Poder Ejecutivo estatal se dijo respetuoso de las decisiones de los partidos políticos, pero consideró primordial mantener diálogo con todos los funcionarios en la entidad.

“Soy un gobernador que mantiene relaciones en lo personal con todos los políticos del estado, mantengo una clara orientación hacia dónde vamos y estoy seguro que en el siguiente congreso tendremos congreso plural, rico, que va a ser aliado de Puebla, nada más”, indicó.


Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Puebla
2024-04-18 - 17:46
+ -