facebook comscore
Barbosa pide al edil de Piaxtla  “dar la cara” a pobladores

Barbosa pide al edil de Piaxtla “dar la cara” a pobladores

Puebla jueves 23 de junio de 2022 - 19:22

El gobernador pide a los habitantes mantener la calma y confiar en la autoridad estatal, pues no dejará “que las cosas se descompongan”

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió al edil de Piaxtla, Miguel Maceda Carrera, “dar la cara” a sus pobladores tras la muerte de un detenido, por las supuestas agresiones que recibió de elementos de seguridad, quienes tras el hecho renunciaron a la corporación.

En conferencia de prensa, el mandatario hizo un llamado al munícipe a no comportarse como alguien que evade aclarar asuntos, pues “no hay nada contra de él”; de paso mencionó que es falso que el munícipe se haya ido a Nueva York, Estados Unidos, como se rumoró.

“Que vaya a su pueblo, que hable con la gente y reúna a su Ayuntamiento, que tomen decisiones de las que se deben tomar como gobierno cuando se está en una situación complicada, es lo que le pido, y que comparezcan ante las autoridades para que se aclare el tema de la muerte de esta persona”, expresó.

Indicó que el presidente municipal debe acreditar si la muerte del detenido, Ángel, fue por causas naturales como señalaron, de lo contrario se evidenciará y refirió que quien asume un cargo público debe hacerlo con responsabilidad y carácter para que ante un asunto complejo de calma y confianza a la población y resuelva.

Asimismo, solicitó a los habitantes de la región a mantener la calma y confiar en la autoridad estatal, pues no dejará “que las cosas se descompongan”.


Hay presencia de Policía Estatal en Piaxtla

Barbosa Huerta explicó que el miércoles pasado recibió una solicitud de los regidores para que el Gobierno del Estado se hiciera cargo de la Seguridad Pública en aquel municipio, la cual estaba firmada por el alcalde.

Por ello, dijo, se citó al presidente municipal, síndico y secretario general del ayuntamiento de Piaxtla; no obstante, ocho minutos antes de la reunión avisaron que no podían llegar.

Indicó que debido a que hay una investigación ministerial sobre la muerte del hombre identificado como Ángel, se decidió reforzar la presencia de elementos de la Policía Estatal en dicha demarcación para cuidar la seguridad de los pobladores.

No obstante, señaló que el municipio cuenta con recursos propios, por lo que pueden contratar a nuevos elementos, si es que lo anteriores dejaron su puesto.

Según sus familiares, Ángel de 45 años, fue detenido el viernes 10 de junio e ingresado a los separos de la comandancia municipal, de donde salió a la mañana siguiente y fue llevado al Hospital General de Acatlán de Osorio, pues presentaba un fuerte dolor abdominal, el hombre fue dado de alta el domingo, pero horas más tarde ingresó nuevamente al nosocomio donde falleció la madrugada del martes.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Puebla
2022-06-30 - 00:12
+ -