facebook comscore
Barbosa descarta se autoricen cobros excesivos por el DAP

Barbosa descarta se autoricen cobros excesivos por el DAP

Puebla jueves 24 de noviembre de 2022 - 20:32

El gobernador confía que el Legislativo hará una revisión detallada de las Leyes de Ingresos de los 217 ayuntamientos

Por Alejandra Olivera

Si algún Ayuntamiento pretende hacer cobros excesivos por el Derecho de Alumbrado Público (DAP) no se les autorizará, así lo advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta indicó que cobro del DAP beneficia a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no a los ayuntamientos, por lo que no hay razones para querer establecer tarifas excesivas.

“Una cosa es la pretensión de los ayuntamientos de cobrar, de acuerdo con rangos, fórmulas y tasas, así como otra cosa es lo que el Congreso del Estado apruebe, rechace o modifique”, expresó el mandatario estatal.

Además, subrayó que el Congreso de Puebla ya tiene experiencia sobre el tema, pues ya fue motivo de discusión el año pasado y la fórmula, que se estableció en 2021 por los legisladores, fue calificada como constitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que confirmó que el DAP es un derecho y no un impuesto.

Por lo anterior, el gobernador confió que el Legislativo hará una revisión detallada de las Leyes de Ingresos de los 217 ayuntamientos para aprobar las tasas y fórmulas adecuadas para el cobro del DAP.

“(Los diputados) ellos ya tienen experiencia, porque ya se aplicó el año anterior (…) Entonces si algún Ayuntamiento pretende hacer un cobro excesivo que, por cierto, ni siquiera les beneficiaría a ellos, pues lo cobraría la CFE, no se les autorizará”, declaró.



Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2022-12-02 - 00:01
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -