facebook comscore
Barbosa demanda mejor organización en campaña de vacunación contra Covid

Barbosa demanda mejor organización en campaña de vacunación contra Covid

Puebla martes 30 de marzo de 2021 - 23:23

El mandatario estatal pidió paciencia y confió en que el segundo día de aplicación habría mejor organización.

Por Iván Rivera

Luego de la pésima organización en el primer día de vacunación contra Covid-19 en Ciudad Universitaria, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, expuso que el delegado de Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues, debe mejorar la estrategia para aligerar las molestias a adultos mayores, quienes bajo el sol esperaron hasta seis horas para ser atendidos y hubo aglomeraciones hasta la media noche.

Pese a lo anterior, el mandatario estatal expuso que todos están haciendo su máximo esfuerzo para distribuir las vacunas, por tanto, aseveró que el gobierno federal no actúa con el deliberado deseo de provocar molestias o daños a las personas que acuden a ser vacunadas. Barbosa Huerta hizo un llamado a la prudencia y expuso que el camino a la inoculación de los 6.5 millones de poblanos será largo, por lo que pidió paciencia y confió en que el segundo día de aplicación habría mejor organización.

Durante el primer día de atención, decenas de poblanos llegaron horas antes de la hora de su cita y no 15 minutos antes, como había sido recomendado, además de que algunas personas fueron atendidas, aunque no contaban con cita.

Por otro lado, tras su anuncio de este martes, una mujer de la tercera edad se desvaneció por un infarto al momento de hacer fila para recibir su vacuna y más tarde falleció en el hospital ISSSTEP pese a los esfuerzos del personal médico.

LLEGAN 442 MIL VACUNAS A PUEBLA

En otro tema, el secretario de Salud del Estado, José Antonio Martínez García, reveló que este martes arribaron al estado 442 mil 55 nuevas vacunas contra Covid-19, dosis que se aplicarán en los municipios con más casos positivos de la enfermedad y mayor tasa de mortalidad, aunque no precisó en qué fecha y sitios serán aplicados.

El funcionario detalló que, de las 442 mil 55 vacunas, 84 mil 560 dosis son de Sinovac, 74 mil 295 de Pfizer/BioNTech, 138 mil de AstraZeneca y 145 mil de Cansino.

Asimismo, declaró que Puebla acumuló 83 nuevos casos positivos de Covid-19 este martes y 16 nuevas defunciones, es decir, el acumulado de casos activos es de 521 y de decesos de 10 mil 839.




Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nacho Mier se dice preparado para debatir Puebla
2024-04-19 - 18:34
+ -