El gobernador recalca que su administración impulsa acciones para respaldar a migrantes y no olviden sus tradiciones y cultura
Redacción
En Casa Aguayo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta y la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, convivieron con 11 menores de El Bronx, Nueva York, que son hijos de migrantes poblanos y quienes fueron beneficiados con el programa “Juntos Otra Vez” para conocer a familiares y comunidades de origen en Puebla.
El mandatario expuso a las niñas y niños presentes que su administración impulsa acciones para respaldar a migrantes y no olviden sus lugares de origen, así como tradiciones y cultura.
Comentó que, con dicho programa, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob) refuerza los lazos entre familias de migrantes y el sentido de pertenencia.
Barbosa Huerta explicó a las y los menores diversas iniciativas que lleva a cabo su gobierno para estar cerca de la gente, como lo es el “Martes Ciudadano”, en el que son atendidas y canalizadas las peticiones de las y los poblanos que requieren apoyo en algún tema.
Fue el pasado 1 de noviembre cuando los 11 menores arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. El gobierno de Puebla respaldó a los paisanos con la gestión y el recurso para que los pequeños pudieran viajar a Puebla y visitar los municipios de Acatlán de Osorio, Atlixco, Epatlán, Tecamachalco y Teopantlán.
La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral señaló que la visita de los 11 niños mexicoamericanos busca fomentar el sentido de pertenencia en los hijos de migrantes poblanos y conozcan sus comunidades de origen, su historia, cultura, y tradiciones.
En Puebla hay apoyo a migrantes
Diana Sánchez Hernández, fundadora del Movimiento “Santuario Yonkers”, recordó que su asociación surgió por la necesidad de promover los derechos de la comunidad migrante en Estados Unidos. Explicó que, al igual que otros poblanos, sus padres tuvieron que migrar para tener un mejor futuro. Por ello, consideró importante que el actual gobierno estatal coadyuve con su movimiento para que niños, jóvenes y adultos puedan visitar o regresar a Puebla y reencontrarse con sus familias.
Mientras que Marisol Yesel Santiago Pérez, también fundadora del movimiento, agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta por recibir a los menores en Casa Aguayo e impulsar iniciativas a favor de los migrantes.
Foto: Especial