facebook comscore
Barbosa construirá ruta alterna  a la autopista México-Puebla

Barbosa construirá ruta alterna a la autopista México-Puebla

Puebla domingo 05 de diciembre de 2021 - 22:44

Por Alejandra Olivera

El gobierno de Puebla prevé la construcción de una ruta alterna paralela a la autopista México- Puebla que también dará continuación al Periférico Ecológico, con ello se pretende desahogar el intenso tráfico vehicular que se genera en torno a la planta de Volkswagen.

Las autoridades estiman una inversión de 367 millones 376 mil 395.95 pesos y que se concluirá hasta 2024, cuando finalice la gestión del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En el proyecto, se plantea la construcción de dos entronques y un puente para librar el paso del río Atoyac, así como obras de drenaje menor, afectando una superficie de 11 mil 173.42 metros cuadrados.

La vialidad iniciará en el entronque del Anillo Periférico Ecológico y la calle San Lorenzo Almecatla, realizando la apertura de camino–que actualmente es terracería– hasta el kilómetro 2+580 de la calle Emilio Carranza, la cual conecta con la carretera Puebla-Tlaxcala.

La Secretaría de Infraestructura de Puebla señala que, el tráfico pesado sobre la autopista México–Puebla, a la altura de la planta automotriz Volkswagen, genera tiempos prolongados para el traslado, accidentes viales, ruido y concentración de smog.

Por ello, se pretende reducir los tiempos de traslado hacia los centros de trabajo, así como para el intercambio de mercancías, transporte público y privado; incluso disminuirá el tráfico vehicular y se mejorará la comunicación entre otros puntos del área.

EL DATO: El proyecto fue ingresado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para obtener la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA). e lograr la autorización, durante el primer año se preparará el sitio con el retiro de vegetación, el segundo año será para la construcción de las obras, mientras que en el tercer año se colocarán los señalamientos.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Edurne Ochoa acusa guerra sucia del PAN Puebla
2024-03-27 - 18:45
+ -