facebook comscore
Barbosa, a favor de regular corridas de toros y peleas de gallo

Barbosa, a favor de regular corridas de toros y peleas de gallo

Puebla viernes 24 de junio de 2022 - 13:34

El mandatario consideró que cancelar estos eventos sería destinar a los animales de dichas razas a la extinción

Por Alejandra Olivera


El gobernador Miguel Barbosa Huerta se pronunció a favor de vigilar y regular las corridas de toros y peleas de gallos, pero rechazó acabar con dichos eventos, al considerar que se “afectaría la cultura centenaria de la mexicanidad".

En su habitual conferencia de prensa, argumentó que los toros de lidia son especialmente criados para el toreo, el cual, definió como el enfrentamiento de la bestia al hombre, donde la muerte del toro es un homenaje.

Sin embargo, reconoció que cada vez hay menos afición a la Fiesta Brava, lo que representa una gran actividad económica, al igual que la pelea de gallos.

Consideró que cancelar las corridas de toros y peleas de gallos sería destinar a los animales de esas razas a la extinción o, en su caso, el sacrificio para el consumo de su carne.

“No acabemos con esas razas extraordinarias de animales prohibiendo esas actividades, hay que regularlas, hay que vigilarlas, pero no afectemos la cultura centenaria de la mexicanidad. Esa es mi opinión personal”, expresó.

Desde su postura como gobernador de Puebla, dijo que se debe abrir el debate sobre la prohibición de dichas actividades, que cada diputado local puede presentar las iniciativas que quiera, pues al final dejar la decisión al pleno del Congreso.

Señaló que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en algún momento se pronuncia en contra de la tauromaquia o de las peleas de gallos, en ese momento no habrá más discusión y tendrá que acatarse la resolución que se dicte, pero habrá que esperar que eso no ocurra.

“Si la Corte en un momento se pronuncia en contra de la fiesta brava, se acabó, espero yo que la Corte no lo haga”, acotó.

Sobre las sanciones de hasta cuatro años de cárcel y multas de casi 50 mil pesos a quien realice o promueva corridas de toros y las peleas de gallos o perros que propuso la diputada panista, Guadalupe Leal Rodríguez, el mandatario enfatizó que se deben poner más penas a la corrupción y a la complicidades.

Foto: Agencia Esimagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sin ceder, sequía en territorio poblano Puebla
2022-08-07 - 17:44
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -