facebook comscore
Balacera deja 4 muertos y un herido en San Aparicio

Balacera deja 4 muertos y un herido en San Aparicio

Puebla miércoles 15 de marzo de 2023 - 17:58

El gobierno capitalino informó que al 911 se reportó la colisión de vehículo particular con un árbol y detonaciones de arma de fuego

Por Ozair Viveros / Redacción

Tras una persecución ocurrida la madrugada de este miércoles, sujetos desconocidos ejecutaron a cuatro personas al interior de su vehículo y lesionaron al conductor, quien permanece hospitalizado.

Los hechos se registraron en la Calzada Alfredo Toxqui con dirección a San Miguel Canoa, a la altura de San Sebastián de Aparicio.

Alrededor de las 02 horas, el 911 recibió varios reportes de vecinos, algunos alertando sobre detonaciones de arma de fuego en la zona, otros sobre una persecución y, posteriormente, también se reportó un choque.

Elementos de la Secretaría de Seguridad de Seguridad Ciudadana llegaron hasta la calzada y a la altura de la calle San Diego Buenavista ¬–con dirección a Canoa–, encontraron un Chevrolet Aveo de color gris, con cuatro personas muertas en su interior.

El quinto pasajero, que era el conductor, fue atendido por paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes lo estabilizaron y llevaron a un hospital para su atención.

De la información recabada por la Policía Municipal, se sabe que las víctimas fueron objeto de una persecución desde la zona de la autopista y que el chofer perdió el control de la unidad.

Chocó contra un árbol en inmediaciones de San Aparicio, momento que aprovecharon los homicidas para dispararles a quemarropa.

La titular de la SSC, Consuelo Cruz Galindo, arribó al lugar de los hechos y declaró que el lesionado no está grave.

Precisó que los occisos ya fueron identificados. Todos eran originarios y residentes de San Miguel Canoa, además de familiares entre sí.

Cruz Galindo señaló que se trató de un ataque directo, que los disparos se hicieron dentro del vehículo y aunque se tienen algunos datos sobre los responsables, dicha información se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, que es la encargada de investigar y esclarecer la ejecución.

Intervención oficial

En un comunicado de prensa, el gobierno municipal informó que policías municipales recibieron un reporte a través del 911 por colisión de vehículo particular con un árbol y detonaciones de arma de fuego.

Al arribo de los uniformados, añadió, se percataron de cinco personas lesionadas por proyectil de arma de fuego, por lo que se solicitó el apoyo de unidades de emergencia.

“Al sitio llegaron paramédicos de Protección Civil para brindar la atención médica a los tripulantes quienes confirmaron que cuatro de ellos ya no contaban con signos vitales; en tanto, un hombre más fue trasladado a un hospital de la ciudad para continuar con su valoración”, se informó.

“Por lo anterior, elementos de seguridad ciudadana acordonaron la zona y dieron aviso a personal de la Fiscalía General del Estado para las diligencias correspondientes”, reportaron en el comunicado.

Foto: EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -