facebook comscore
BUAP anuncia transporte gratis de CU a CU2

BUAP anuncia transporte gratis de CU a CU2

Puebla domingo 14 de abril de 2024 - 19:44

Por Alejandra Olivera 

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) mostró las primeras imágenes de Ciudad Universitaria 2, a la cual los alumnos de nuevo ingreso podrán trasladarse a través del Sistema de Transporte Universitario (STU).

Al concluir la etapa de registro de los aspirantes de nuevo ingreso, la universidad dio a conocer que habrá salidas del STU cada 15 minutos desde CU en San Manuel rumbo a la nueva sede en el Ecocampus Valsequillo, los cuales serán gratuitos.

Previamente la rectora Lilia Cedillo Ramírez comentó que el STU brindaría dicho servicio en un horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, pues será el horario de clases de los estudiantes.

De esta forma se busca lograr que los estudiantes lleguen a tiempo y seguros a CU2, donde en agosto próximo tomarán clases estudiantes de nuevo ingreso de las 28 licenciaturas e ingenierías que se ofertarán ahí. 

La distancia entre ambos puntos es de poco más de 12 kilómetros, que se recorren en un lapso de 30 minutos aproximadamente en vehículo, pero en transporte público tardarían más de una hora en llegar, ya que también tendrían que caminar unos 15 minutos desde la parada más cercana para llegar a CU2. 

Actualmente las líneas de transporte público que llegan a la zona son la ruta S3 y la alimentadora A306 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Para el próximo ciclo escolar Otoño 2024, la BUAP ofertó 4 mil 435 espacios en las 28 carreras del área de Ciencias Naturales y de la Salud; así como de Ingeniería y Ciencias Exactas que estarán en CU2.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2024-04-28 - 23:01
+ -