facebook comscore
Avalan escuelas privadas vuelta a las aulas

Avalan escuelas privadas vuelta a las aulas

Puebla martes 13 de abril de 2021 - 05:15

El retorno dará a un respiro a los docentes, quienes no tienen un horario fijo con clases a distancia.

Por Iván Rivera

Las escuelas privadas en Puebla avalaron la decisión del gobierno del estado en cuanto al regreso a clases presenciales en el mes de agosto pues la medida permitirá incrementar el número de la matrícula y al menos 64 institutos adheridos a este gremio podrán reabrir sus puertas de manera escalonada.

Arturo Guerra Bedolla, presidente de la Federación de Escuelas Privadas de Puebla declaró a ContraRéplica Puebla que ya alistan convenios para establecer protocolos de higiene y así garantizar un regreso a clases seguro, además, preparan cursos para el personal de mantenimiento, administrativo y directivo para el próximo ciclo escolar.

“Hay un gran interés de las escuelas por reabrir, ya están casi listas, aunque aún faltan detalles. Estamos en la fase de capacitación, estamos casi listos, el punto es que hay todavía opiniones encontradas de padres de familia, algunos quieren regreso a clases por cuestiones personales y laborales y otros que no quieren todavía por la certeza de que no hay riesgo”, expuso.

Afirmó que el retorno a actividades presenciales será un respiro para los docentes pues con las clases a distancia no tienen un horario fijo laboral y esto implica una carga excesiva de trabajo pues la Secretaría de Educación Pública (SEP) solicita presentar documentación comprobatoria de la impartición de clases.

Por otro lado, declaró que la pandemia ha afectado severamente a los institutos particulares. Algunos de ellos se encuentran en vilo de cerrar definitivamente por la deserción escolar y otros han cerrado secciones de preescolar, secundaria y bachillerato.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Puebla
2024-04-24 - 15:17
+ -