facebook comscore
Avalan en comisión la renuncia de Héctor Sánchez como magistrado del TSJ

Avalan en comisión la renuncia de Héctor Sánchez como magistrado del TSJ

Puebla martes 06 de diciembre de 2022 - 18:59

El acuerdo será sometido a votación del Pleno en la sesión ordinaria que se realizará el próximo 8 de diciembre.

Por Vera Fernández

Con tres semanas de retraso, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado aprobó la renuncia de Héctor Sánchez Sánchez como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla.

Este martes 6 de diciembre, durante la sesión, diputados locales avalaron por mayoría de votos el acuerdo que declara la procedencia de la renuncia de Sánchez Sánchez, a pesar de que dejó la magistratura desde el pasado 17 de noviembre.

Antes de entrar al análisis del tema, la presidenta de la comisión y esposa del expresidente del Poder Judicial, Mónica Silva Ruíz, solicitó abstenerse de participar en la discusión por haber un conflicto de interés en el caso.

En el oficio que ingresó al Congreso local hace tres semanas, Héctor Sánchez expuso que su renuncia obedece a que no cuenta con las condiciones óptimas de salud para desempeñar el cargo de magistrado.

Además, se dio cuenta de la renuncia de su suplente, Humberto Arroniz Meza, quien dijo estar imposibilitado materialmente para asumir el cargo debido a la profesión que desempeña actualmente.

Tras su aprobación en comisiones, el acuerdo será sometido a votación del Pleno en la sesión ordinaria que se realizará el próximo 8 de diciembre.

Sin el aval de los diputados y diputadas locales, la renuncia de Héctor Sánchez tuvo efecto inmediato desde el 17 de noviembre.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Puebla
2024-04-16 - 22:52
+ -