facebook comscore
Avalan en Comisión del Congreso acuerdo para que universidades incorporen la materia de Derecho Parlamentario

Avalan en Comisión del Congreso acuerdo para que universidades incorporen la materia de Derecho Parlamentario

Puebla lunes 26 de febrero de 2024 - 14:54

Redacción

La Comisión de Educación del Congreso de Estado aprobó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Educación para que, a través de la subsecretaría de Educación Superior, se realicen las acciones necesarias que permitan exhortar a las instituciones públicas y privadas de nivel superior del Estado, que ofrecen la licenciatura en Derecho, puedan impulsar la incorporación de la materia de Derecho Parlamentario o Procedimiento Legislativo dentro de sus planes de estudio.

A efecto de garantizar una oferta educativa con capacidad de atender las prioridades específicas de formación de profesionistas, investigadoras e investigadores en Derecho Parlamentario.

En este sentido, la diputada preopinante del punto del acuerdo, Xel Arianna Hernández García señaló que a partir del exhorto que hizo llegar el Congreso del Estado de Sonora, es importante impulsar la incorporación de la disciplina de Derecho Parlamentario para que en un futuro se incorpore el estudio de esta disciplina como una formación adicional.

Asimismo, las y los diputados que integran la Comisión de Educación avalaron el acuerdo para exhortar a la titular de la Secretaría de Educación y a la dirección general del SEDIF del Estado a promover campañas de capacitación de primeros auxilios y prevención de asfixias por atragantamiento, caídas, quemaduras y envenenamientos de bebés, niñas, niños y adolescentes, con madres, padres o tutores en escuelas, con maestras y maestros.

De igual manera la Comisión de Educación avaló el acuerdo para solicitar a la Junta de Gobierno y Coordinación Política someta a consideración del Pleno del Poder Legislativo la reasignación del turno de diversas iniciativas remitidas a esta Comisión, para que se envíen a las Comisiones Unidas de Salud y de Atención a Personas con Discapacidad para que, en su caso, se incluyan en el Proceso de Consulta Pública y estrecha que permita la colaboración activa de las personas con discapacidad en materia de salud mental.

A la sesión de la Comisión de Educación asistieron las diputadas Xel Arianna Hernández García, Laura Zapata Martínez, Patricia Valencia Ávila y Lizette Minto García, así como el diputado Iván Herrera Villagómez.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nacho Mier se dice preparado para debatir Puebla
2024-04-19 - 18:34
+ -