facebook comscore
Avala Barbosa destape de Biestro a la alcaldía

Avala Barbosa destape de Biestro a la alcaldía

Puebla martes 12 de enero de 2021 - 21:56

El gobernador calificó al diputado local como un hombre con un perfil profesional de capacidad y liderazgo.

Por Jaime Carrera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta se mostró imparcial respecto al interés de Gabriel Biestro Medinilla para contender por la alcaldía capitalina en los comicios intermedios de 2021, aunque sí destacó el profesionalismo y liderazgo del actual diputado local.

Tras enfatizar en el cumplimiento de metas del Congreso local del que Biestro fue presidente, el mandatario precisó que “ve bien” esa aspiración a otro cargo de elección popular, pero no sólo de él sino de todo aquel que busque gobernar el municipio de Puebla.

“Veo bien su aspiración como las de todos quienes busquen esa candidatura, Biestro ha demostrado ser un líder parlamentario muy capaz, es un hombre que se ha preparado en la política, la academia, veo bien las aspiraciones de Biestro, las de todos”, insistió.

Recientemente en entrevista con el director editorial de ContraRéplica Puebla, Mario Alberto Mejía, Miguel Barbosa reconoció que Gabriel Biestro ha sido uno de los pocos que se han mantenido a su lado en la lucha diaria para alcanzar una verdadera Cuarta Transformación en Puebla.

De hecho, en diciembre de 2020, el mandatario sostuvo que él y Gabriel Biestro, presidente de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo estatal, eran los únicos que no pertenecen a la “novela poblana”, en la que militantes de todos los partidos aun siendo opositores “se llevan” entre sí.

El jefe del Poder Ejecutivo local ha reiterado que la promiscuidad política es un mal que aqueja a la entidad poblana y agradeció que perfiles como el de Biestro Medinilla no hayan caído como en pasadas administraciones en el juego de componendas entre panistas, priistas y perredistas.

En entrevista con Arturo Luna, Gabriel Biestro anunció que buscará la candidatura de Morena a la alcaldía de Puebla, reconoció que se siente capaz de ganar la contienda interna y dijo tener los méritos para gobernar la cuarta ciudad más importante de México.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -